Neste, Mitsui Chemicals, Inc. y Toyota Tsusho Corp. unieron fuerzas para permitir la primera producción a escala industrial en Japón de productos químicos y plásticos renovables a partir de hidrocarburos 100% biológicos.
Para esta colaboración, Mitsui Chemicals utilizará Neste RE ™, hidrocarburos 100% biológicos producidos por Neste, para reemplazar una parte de la materia prima fósil en la producción de una variedad de plásticos y productos químicos en sus crackers dentro de Osaka Works durante 2021.
Con esta acción, Mitsui Chemicals se convertirá en la primera empresa de Japón en utilizar materia prima de origen biológico para los empaques de sus galletas. La colaboración entre Neste, Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho permitirá a los propietarios de marcas y otros clientes potenciales en el mercado asiático, particularmente en Japón, comenzar a incorporar plásticos y químicos renovables en sus productos y ofertas.
Te puede interesar: 5 aportaciones de los plásticos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el cambio a hidrocarburos de origen biológico
Para esta colaboración, Neste, un precursor en la producción de alternativas de materias primas renovables y recicladas para la Industria de Plásticos y químicos, producirá su materia prima Neste RE en su totalidad a partir de materias primas renovables, como residuos biológicos y aceites residuales, sin ningún aceite fósil. Al utilizar Neste RE, Mitsui Chemicals puede producir plásticos y productos químicos con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente reducidas durante su ciclo de vida, desde la etapa de materias primas hasta la eliminación del producto, en comparación con productos elaborados con materias primas fósiles, como nafta de petróleo.
Los derivados conservan la misma alta calidad que los productos convencionales a base de petróleo
La introducción de hidrocarburos de base biológica producidos por Neste como materia prima en los crackers permitirá a Mitsui Chemicals producir etileno, propileno, fracción C4 y benceno renovables, entre otros, y procesarlos en productos químicos básicos como fenol o plásticos como Polietileno y Polipropileno, sin alterar la alta calidad de estos derivados; la calidad estará a la altura de los productos convencionales.
Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho tienen la intención de adquirir la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), que es ampliamente aceptada en Europa como un sistema para la certificación de productos a partir de materias primas de base biológica. La certificación ISCC Plus basada en el balance de masas tiene como objetivo impulsar la adopción de contenido renovable incluso en cadenas de suministro que presentan procesos de producción complejos, como los comunes en la industria química.
Sobre estas acciones, Hirahara Akio, director ejecutivo. de Sostenibilidad Corporativa en Mitsui Chemicals, comentó:
«Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, Mitsui Chemicals busca ayudar a lograr una economía circular mediante la búsqueda de los dos pilares del reciclaje y el uso de alternativas de base biológica para sus productos químicos y plásticos».
“El cambio de materia prima fósil a materia prima de base biológica ayuda a combatir el calentamiento global y se considera un enfoque estratégico importante en el impulso para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Con esto en mente, Mitsui Chemicals no solo desarrollará materiales de alta materias primas y procesos biológicos de calidad, pero también trabajar con las partes interesadas para lograr que la biomasa se utilice ampliamente en la sociedad «.