NatureWorks, fabricante de biopolímeros de ácido poliláctico (PLA) con bajo contenido de carbono elaborados a partir de recursos renovables, seleccionó a TTCL Public Company Limited como contratista general para los servicios de adquisición, construcción, puesta en marcha y apoyo a la puesta en marcha de su nuevo Complejo de fabricación de Ingeo™️ PLA en Tailandia.
La nueva instalación, se informó en un comunicado, está diseñada para estar completamente integrada e incluirá la producción de ácido láctico, lactida y polímero. Ubicado en Nakhon Sawan Biocomplex (NBC) en la provincia de Nakhon Sawan, el sitio de fabricación tendrá una capacidad anual de 75 000 toneladas de biopolímero Ingeo y producirá la cartera completa de grados Ingeo.
En junio de 2022, se completó la preparación del sitio para la nueva instalación de fabricación en NBC y NatureWorks firmó un acuerdo con Sino Thai Engineering and Construction PCL (STECON) para comenzar la construcción de obras tempranas para pilotes, tuberías subterráneas, gestión de aguas pluviales y cimientos de tanques.
Te puede interesar: Simulación del proceso de espumado para el diseño automotriz
Actualmente en curso, el progreso de la construcción de los primeros trabajos mantiene la finalización de la instalación según lo programado para la segunda mitad de 2024.
“Nos complace ver el progreso continuo en la construcción de nuestro segundo complejo de fabricación Ingeo que nos ayudará a abordar la creciente demanda del mercado mundial de materiales sostenibles”, destacó Steve Bray, vicepresidente de operaciones de NatureWorks. «Con la selección de TTCL como nuestro contratista general, esperamos aprovechar su experiencia en la ejecución de grandes proyectos de capital altamente técnicos en Tailandia».
NatureWorks espera realizar una ceremonia de colocación de la primera piedra para honrar el progreso de la construcción del sitio en febrero de 2023.
Nueva planta de polímeros
En 2021, NatureWorks anunció por primera vez la autorización para iniciar su plan de expansión de capacidad global a partir de su segunda planta de fabricación de biopolímeros Ingeo en Tailandia. NatureWorks se convirtió en la primera empresa en producir biopolímeros de PLA a escala comercial en 2002.
La empresa amplió su planta insignia de Blair, Nebraska, a una capacidad total anual de 150 000 toneladas métricas en 2013 y anunció una expansión de capacidad adicional en 2020 para aumentar aún más la disponibilidad de biopolímeros de Ingeo .
La producción global ampliada de biopolímeros Ingeo respaldará el crecimiento en mercados que incluyen la impresión 3D y la higiene, así como cápsulas de café compostables, bolsitas de té, envases flexibles y utensilios para el servicio de alimentos que exigen materiales sostenibles con bajas emisiones de carbono y requieren los atributos de alto rendimiento que Ingeo es especialmente adecuado para entregar.