Motan presentó los equipos de transporte Metro G med especialmente diseñados para los procesadores de plástico de las industrias médica y farmacéutica. Estas unidades, detalló la compañía se basan en la consolidada serie Metro G para granulado de plástico y cumplen con los requisitos de higiene según FDA 21 CFR.
Según se explica en un comunicado, los nuevos equipos fueron desarrollados con especial atención a la seguridad del proceso en la sala blanca. Para garantizar un funcionamiento fiable, libre de polvo y contaminación, los equipos cuentan con
- Rejillas de acero inoxidable
- Filtros especiales con juntas de alta calidad
- Superficies de acero inoxidable electro-pulido
El nuevo diseño incluye una válvula de vacío de implosión de membrana revisada que no requiere de aire comprimido.
La importancia de la unidad de desempolvado
Según explica Motan, la unidad de desempolvado garantiza una alta calidad constante del material de los plásticos de alto rendimiento que se van a procesar. El polvo que se elimina del material a transportar se aspira al filtro central con un flujo de aire filtrado y se separa en ese lugar.
También lee: motan presenta la última generación de secadores de aire seco en EQUIPLAST 2023
Cuentan con la instalación de un filtro de implosión HEPA H13. Esto permite que, después de cada ciclo, una implosión limpie el resistente tamiz de acero inoxidable. Mientras que la válvula de vacío de implosión estándar se abre y cierra neumáticamente para este fin, la válvula de vacío de implosión de membrana opcional para el proceso de cambio permite utilizar el vacío directamente desde el sistema de transporte.
“Se trata de un requisito ideal para la instalación en salas blancas sometidas a sobrepresión. Las juntas de alta calidad garantizan un entorno libre de polvo en todas las variantes”, detalló Motan.
Una solución de alta tecnología
Cabe destacar que los cargadores Metro G med cuentan con una variante de válvula adecuada y con cinco volúmenes de transporte diferentes (0,5 l, 1 l, 3 l, 6 l y 30 l).
Todas las superficies en contacto con el producto son de acero inoxidable o plásticos conformes con la FDA y tienen una rugosidad máxima de Ra 0,8 μm. Trasciende que Motan, firma representada por Coscollola, proporciona documentación detallada de los materiales utilizados.
Las transiciones redondeadas, la tapa de salida de acero inoxidable completamente desmontable y resistente a la abrasión y el cuerpo de acero inoxidable electro-pulido garantizan una fácil limpieza de la serie de dispositivos Metro G med.
Motan también ofrece una variante que se monta directamente en la garganta de entrada de la máquina de procesamiento. Este dispositivo de transporte de la máquina sin trampilla de descarga no requiere tolva, trabaja con un bajo suministro de material y reduce así el tiempo de permanencia, lo que la vuelve ideal para transportar materiales higroscópicos y cuando el espacio es reducido.