El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Mondi y Scan Sverige crean un embalaje monomaterial PP reciclable

Scan Sverige, empresa sueca con más de un siglo de experiencia en la producción de alimentos, utiliza desde marzo de 2024 el material WalletPack de Mondi en el desarrollo de un embalaje monomaterial de Polipropileno (PP) para su gama de lonchas de jamón, salami y productos vegetales de su marca Pärsons.

WalletPack de Mondi es un producto basado en PP diseñado para ser reciclable. Este embalaje se desarrolló intencionalmente teniendo en cuenta el reciclaje, alineándose con los objetivos de los clientes de Mondi y las misiones de NPA como organización aprobada de responsabilidad del productor dedicada a promover el reciclaje de materiales circulares y rastreables.

Un embalaje monomotarial circular

WalletPack puede clasificarse eficazmente en Site Zero, la instalación de reciclaje de plástico más grande y avanzada de Europa ubicada en Suecia y, por lo tanto, contribuye a una economía circular. Reemplaza al producto anterior, que era un paquete multimaterial no reciclable que constaba de laminados PET-PE y PA-PE.


También lee: ¿Qué implicaría una fusión entre DS Smith y Mondi?


También cuenta con una película superior e inferior que tiene un mecanismo de fácil despegado para mayor comodidad del consumidor. Su barrera de alto oxígeno prolonga la vida útil y ofrece una excelente capacidad de impresión para comunicar los mensajes de la marca y del producto.

Scan Sverige y Mondi iniciaron conversaciones sobre el envase monomaterial recientemente introducido hace dos años. Con objetivos claramente definidos desde el principio, las dos organizaciones colaboraron estrechamente durante todo el proceso para desarrollar de manera eficiente y exhaustiva la solución WalletPack para Pärsons.

“Los Mondi WalletPacks se utilizarán en una amplia gama de productos loncheados para embutidos de Pärsons. Sabíamos que Mondi era el socio adecuado para lograr nuestros objetivos y estamos encantados de ver que la nueva solución funciona de manera eficiente en nuestra maquinaria existente. Nuestro objetivo era seguir un enfoque con visión de futuro para la sostenibilidad de los envases, ya que estamos invirtiendo en conseguir envases 100% reciclables para finales de 2025 y trabajando arduamente para cambiar a monomateriales reciclables”, señaló Eva Tiedman, directora de categoría de Scan Sverige.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!