El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Mondi y Essity nuevos empaques con materiales postconsumo y biomasa

Mondi colaboró con Essity y Dow para crear un nuevo embalaje secundario reciclable para los productos de cuidado femenino de Essity, utilizando materiales renovables y contenido reciclado postconsumo que reducen el uso de materiales de origen fósil.

Las toallas para el cuidado femenino de Essity utilizaban previamente empaques en bolsas de plástico que ya utilizaban un 50% de materiales renovables. Sin embargo, una extensa investigación y pruebas realizadas por Mondi dieron como resultado la recomendación de una nueva solución que se alinea con los objetivos de empaque de Essity: trabajar hacia el 100 % de reciclabilidad y usar hasta un 85 % de biomasa, material renovable o reciclado en todas las bolsas donde hasta un 25 % son plásticos reciclados.

Empaque sostenible

Según se explica en un comunicado, el nuevo empaque contribuye a estos objetivos de sustentabilidad mediante el uso de un material renovable y un subproducto de la industria de fabricación de papel que se produce a partir de materia prima circular basada en el enfoque de balance de masa ISCC (International Sustainability & Carbon Certification).


Te puede interesar: Metaverso: el siguiente capítulo de Internet


Este empaque también contiene contenido reciclado mecánicamente de material postconsumo. Mondi trabajó con el proveedor a largo plazo Dow y otras empresas a lo largo de la cadena de valor para encontrar la formulación de resina más adecuada para esta solución. El resultado final es una película extruida que se imprime y se convierte en una bolsa.

Mondi y Essity nuevos empaques con materiales postconsumo y biomasa

Al brindar el mismo alto nivel de protección que la alternativa anterior, la solución evita que la humedad y la luz dañen la gama de productos para el cuidado femenino, tiene fuertes propiedades de sellado y ofrece una calidad de impresión excepcional para mantener el atractivo en los estantes de las reconocidas marcas europeas de Essity, como Bodyform, Libresse, Nana y Nuvenia.

Al respecto, Marjo Kuisma, Regional Sales Consumer Flexibles, Mondi, dice: “El desafío era encontrar la mejor combinación de contenido renovable y reciclado que mantuviera la calidad del producto y la eficiencia de producción que ya disfrutaba Essity. Probamos varias opciones hasta dar con la solución más adecuada. Trabajar en colaboración con Essity y Dow valida nuestro enfoque EcoSolutions; volvemos al principio y hacemos las preguntas correctas para asegurarnos de crear la mejor solución posible para nuestros clientes”.

Por su parte, Guosheng Zhang, Gerente de Innovación Técnica Global Feminine Care mencionó: “Estamos entusiasmados de lanzar el nuevo empaque de cuidado femenino que tiene una huella de carbono reducida y contribuirá a nuestras innovaciones sostenibles. La solución demuestra nuestro compromiso y el de Mondi con la Fundación Ellen MacArthur: trabajar hacia la total reciclabilidad y aumentar el uso de plástico reciclado en nuestros envases. El resultado final es llamativo, bien diseñado y tiene un impacto positivo en el medio ambiente”.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!