El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Mondi adapta lineas de producción para la fabricación de cubrebocas

El líder mundial en embalaje y papel, Mondi, se ha comprometido a continuar la ayuda en la fabricación de suministros y componentes para la lucha contra la emergencia sanitaria del COVID-19; los procesos y las máquinas de la compañía han encontrado la forma de adaptarse a una línea de producción de su planta en Alemania, para la fabricación de correas blandas y elásticas utilizadas en las mascarillas faciales cruciales para el personal médico y la sociedad en general.
La instalación se centra habitualmente en la fabricación de materiales utilizados en productos de higiene como pañales para bebés y artículos de higiene femenina. Sin embargo, la planta ha conseguido adaptar rápidamente estas líneas de producción para fabricar una cinta laminada de tres capas que une una película plástica elástica entre capas de material suave no tejido; las correas se cortan y fijan a cada lado de la mascarilla y se pasan cómodamente por encima de las orejas para mantener el cubrebocas en su lugar.
Este material elástico sustituye a la cinta de goma que habitualmente sujeta la máscara a la cara y aumenta la velocidad operativa de las máquinas con respecto a la de la goma, que resulta más lenta.
Mondi trabaja en el suministro de las cintas para ser fijadas en más de mil millones de cubrebocas de material no tejido. A medida que aumenta la demanda, incrementamos nuestras capacidades para satisfacerla«, comenta Michael Trinkaus, director de I+D e ingeniería de aplicaciones en la división de Personal Care Components de Mondi.
La firma también dispone de una planta en China, la cual se encarga del laminado de películas para productos de higiene no tejidos similares a los que se fabrican en Alemania. Actualmente, las plantas siguen las estrictas medidas preventivas por los gobiernos locales para continuar su producción.
 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!