Mitsui Chemicals presentó esta semana su plan de negocios estratégico Vision 2030, con el que el proveedor japonés de resina buscará impulsar el desarrollo de elastómeros de próxima generación para 2030 como elemento clave de su agenda.
El mapa de ruta fue presentado por el presidente y director ejecutivo de Mitsui Chemicals, Osamu Hashimoto, quien adelantó que la compañía está expandiendo su negocio de elastómeros y plastómeros de poliolefina a base de etileno (POE/POP) Tafmer.
El material se usa ampliamente como modificador de impacto para compuestos automotrices de Polipropileno (PP) y se emplea cada vez más como alternativa al etilenvinilacetato (EVA) como material encapsulante en ciertos tipos de módulos solares. El año fiscal 2024 (que comienza en abril de 2023) verá nuevos desarrollos para Tafmer en Singapur y Japón, incluido el lanzamiento de una nueva línea de producción de 120.000 toneladas anuales en Singapur.
PP para el mercado de movilidad
En otras partes del segmento del mercado de la movilidad, en 2023 se introdujeron en el mercado norteamericano compuestos de PP para automóviles que incorporan reciclado posconsumo, mientras que se planean más inversiones a nivel mundial para compuestos de PP y otros materiales compuestos. Mitsui Chemicals también pondrá en marcha una planta de PP de alto rendimiento en Chiba, Japón, a finales de 2024 con una capacidad de 200.000 toneladas/año; En el mismo lugar se ha cerrado una planta de PP de 130.000 toneladas al año.
También lee: Hot Water TPE: los elastómeros termoplásticos no reticulados para agua fría, tibia y caliente
Producción de fibra de carbono basada en microondas
Además, alrededor de 2024 se probará una tecnología de producción de fibra de carbono basada en microondas en una planta piloto en Nagoya, Japón. Esta inversión refleja otra clave del plan de acción 2030 de Mitsui Chemicals, a saber, un cambio hacia una reducción de las emisiones de carbono. Huella de materiales que abarca materias primas de origen biológico y recicladas para plásticos y otros productos químicos como parte de su iniciativa de economía circular.
La compañía dice que, en el año fiscal 2023, el 49% de sus ventas en el sector de la movilidad ya eran ofertas denominadas Blue Value que «reducen el CO2, conservan los recursos y coexisten con la naturaleza», probablemente debido a sus atributos de aligeramiento. . El objetivo para el año fiscal 2030 es un 80% de productos Blue Value para el sector de la movilidad.
Otra iniciativa circular en Mitsui Chemicals implica la instalación de láminas de amortiguación de sonido no tejidas de PET que incorporan un 50% de material reciclado a lo largo de una línea de tren bala en el noreste de Japón.
Apoyando a los OEM de automóviles emergentes
La compañía destacó que planea aprovechar su conocimiento y trayectoria en el sector automotriz para apuntar a mercados de movilidad emergentes como drones y sistemas de transporte personal de alta velocidad.