Durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (COP), México se comprometió a reducir entre el 30% y 50% de las emisiones de GEI al 2020 y 2050, respectivamente. Además de disminuir con sus propios recursos el 22% de sus emisiones al 2030 y, en caso de recibir apoyo internacional, el 36% al mismo año.
El cambio climático es uno de los grandes retos para la humanidad y, si no se actúa de forma inmediata, las consecuencias serán graves para el desarrollo social y económico. De acuerdo con el Informe Stern, los costos globales y los riesgos equivaldrán a la pérdida de al menos un 5% del PIB global anual.
Recientemente, António Guterres, secretario general de la ONU, hizo un llamado a todos los líderes mundiales. El plan es acudir a Nueva York en septiembre de 2019 y acordar mejoras ambientales para 2020, a partir de la directriz ya establecida: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% en los próximos diez años y a cero para 2050.
En este sentido, resulta estratégico y prioritario conocer las nuevas tecnologías, productos y soluciones sustentables.
Atendiendo a este llamado, The Green Expo se consolidó como el evento más importante en México y Latinoamérica para las industrias que se interesan en la Economía Circular. Con 27 años de experiencia, es la plataforma líder B2B para el intercambio de conocimientos y la generación de negocios.
En su XXVII edición, a celebrarse del 3 al 5 de septiembre en el World Trade Center, Ciudad de México, presentará las aplicaciones más sostenibles, así como las mejores marcas, productos y tecnologías para el manejo de residuos, el reciclaje, la eficiencia energética, entre otras.
Estarán presentes los pabellones de Alemania, Estados Unidos, Italia, Ontario, Austria, Brasil, China, España, Francia, Inglaterra, México y Suiza…, De manera conjunta, tendrá lugar el XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), que aborda los temas ambientales de mayor importancia del país y de Latinoamérica.
Asimismo, se celebrará el Aquatech México, exposición internacional que presenta soluciones y tratamientos innovadores para el sector del agua; además del Intersolar México, un evento con enfoque en la producción de energía. Durante una jornada intensa de tres días, las 350 compañías expositoras, atenderán a cerca de 13,000 asistentes de más de 35 países.