Messe Düsseldorf y el centro de congresos de Düsseldorf, sede de la feria K, entre otras grandes ferias comerciales, agregaron filtros HEPA (del inglés «High Efficiency Particle Arresting», o «recogedor de partículas de alta eficiencia») para limpiar el aire del 99 % de virus, bacterias y partículas, al mismo tiempo que mejoran la eficiencia de calefacción y refrigeración del recinto ferial, calefacción, refrigeración y ventilación. Para el 3 de julio se instalarán un total de 3000 filtros.
A pocos meses de que se lleve a cabo el esperado regreso de la feria K, Messe Düsseldorf anunció que los Pabellones 1, 9-17 y el Centro de Congresos Düsseldorf CCD fueron reacondicionados a mediados de junio.
En un mensaje a medios se puntualizó que el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Protección del Clima pagó el 80% de los 1,4 millones de euros invertidos para agregar los filtros como parte de un programa de financiación.
Te puede interesar: Addex presentará nueva tecnología de enfriamiento en la K 2022
Wolfram N. Diener, presidente y director ejecutivo de Messe Düsseldorf, dijo en un comunicado que los nuevos filtros HEPA ayudarán a garantizar que el recinto ferial pueda ofrecer a todos los visitantes la mayor protección posible. “En combinación con nuestro sistema de ventilación de alto rendimiento, nuestras medidas voluntarias de higiene, nuestras amplias instalaciones y pasillos”, dijo Diener, “reducimos el riesgo de infección al mínimo”.
Por su parte, el recinto ferial Messe Düsseldorf señaló que los nuevos filtros HEPA complementan el sistema de ventilación existente del recinto ferial. El sistema totalmente automático cuenta con 60.000 puntos de medición para garantizar una calidad de aire óptima, al mismo tiempo que suministra a los pabellones 10 millones de m3 de aire exterior fresco cada hora a través de 10 km de tuberías de ventilación.
Los filtros HEPA pueden reducir el consumo de energía de calefacción y refrigeración de los sistemas de ventilación del suelo cuando las temperaturas exteriores son bajas al mezclar el aire exterior, que ha sido filtrado, con el aire caliente del pasillo.
La última edición de K en 2019 registró 3330 expositores de 63 países que cubrieron un espacio neto de exhibición de 177,000 m2. El espectáculo recibió a 224.116 asistentes, el 73% de los cuales provienen del extranjero. Meses después de la presentación del espectáculo, el inicio de la pandemia de COVID-19 detuvo muchas reuniones públicas, incluidas ferias comerciales, con muchos eventos importantes de plásticos como NPE y Chinaplas, cancelados en los años intermedios.