El mercado global de los plásticos médicos alcanzará un valor de 28, 200 millones de dólares en 2026, según se detalla en el informe “Industria global de plásticos médicos” de Reportlinker.
De acuerdo con el informe, se espera que los plásticos que se usan en el cuidado de la salud (materiales poliméricos de grado médico que siguen estándares regulatorios específicos) continúen creciendo debido al mayor uso de dispositivos médicos, la mejora en el empaque médico, la biocompatibilidad mejorada de los polímeros de alta gama y la creciente importancia de los dispositivos portátiles y compactos.
El uso creciente de implantes, el envejecimiento de la población y el cambio hacia dispositivos desechables contribuirían adicionalmente al crecimiento del mercado. Además, es probable que el aumento en la cantidad de procedimientos complejos con uso intensivo de plásticos, como cirugías estéticas y prótesis avanzadas y reemplazos de articulaciones, impulse la demanda de plásticos médicos.
También se espera que tecnologías como la medicina de trasplantes, la ingeniería de tejidos y los recubrimientos de polímeros especializados que permiten la creación de dispositivos recubiertos de medicamentos y diseños complejos para la administración específica de medicamentos aumenten la demanda de plásticos médicos.
Te puede interesar: Mercado global de plásticos médicos alcanzará los 28,200 mdd en 2026
COVID impulsó el crecimiento de los plásticos médicos
Previo a la crisis de COVID-19, se proyectaba un crecimiento para el mercado mundial de plásticos médicos estimado en 20, 600 millones de dólares para 2020. El tamaño revisado de proyección ahora es de 28, 200 millones de dólares para 2026, con un crecimiento a tasa compuesta anual del 5.3% durante el período de análisis.
Según el informe, se prevé que los plásticos de ingeniería registren una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,9 % y alcancen los 7400 millones de dólares al final del período de análisis. Después de un análisis exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento de plásticos de alto rendimiento (HPP) se reajusta a una CAGR revisada del 5 % para el próximo período de 7 años.
El mercado en Estados Unidos para este tipo de material se estimó en 5,8 mil millones de dólares en 2021, mientras que se prevé que China alcance los 4 mil millones de dólares para 2026, con un crecimiento a tasa anual compuesta del 6,4 %. durante el período de análisis.
Entre los otros mercados geográficos destacados se encuentran Japón y Canadá, cada uno de los cuales prevé un crecimiento del 4,7 % y el 4,6 %, respectivamente, durante el período de análisis. Dentro de Europa, se pronostica que Alemania crecerá a aproximadamente un 5,1 % de CAGR.
Segmento de plásticos estándar alcanzará los 10.900 millones de dólares para 2026
Los plásticos estándar, como el Cloruro de Polivinilo y la Poliolefina, también tienen importantes aplicaciones para el sector, ya sea en desechables médicos, recipientes, películas, embalajes, bolsas médicas, catéteres, implantes y tapas; bolsas de sangre y tubos de sangre, entre otros.
En el segmento global de plásticos estándar, Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Europa impulsarán un crecimiento a tasa anual compuesta del 5,4 % estimada para este segmento. Cabe destacar que estos mercados regionales que representaron un tamaño de mercado combinado de 5,8 mil millones de dólares en el año 2020 alcanzarán un tamaño proyectado de 8,4 mil millones de dólares al cierre del período de análisis.
China permanecerá entre los de más rápido crecimiento en este grupo de mercados regionales. Liderado por países como Australia, India y Corea del Sur, se pronostica que el mercado en Asia-Pacífico alcanzará los mil millones de dólares estadounidenses para el año 2026, mientras que América Latina se expandirá a una tasa de crecimiento anual del 5,9 % durante el período de análisis.