El mercado global de productos plásticos comerciales (commodities) crecerá a un ritmo alto hasta 2028, debido a la creciente demanda de la industria del embalaje. De acuerdo con un nuevo reporte de ResearchAndMarkets.com, la producción total de plásticos en China ascendió a 80 millones de toneladas métricas en 2021.
Los plásticos commodities, explica el informe, se utilizan en muchas aplicaciones, incluida la producción en masa de artículos y productos de un solo uso, como películas de embalaje, botellas, bolsas y cubiertos.
Además del plástico de un solo uso, los plásticos comerciales también se utilizan en objetos producidos en masa, como carcasas de productos eléctricos y juguetes para niños. Se anticipa que la demanda de productos en el sector del empaque aumentará debido a la creciente demanda de empaques flexibles debido a su robustez, asequibilidad y alta reciclabilidad.
También lee: Israel eliminará el impuesto a los plásticos de un solo uso
Crecimiento de los plásticos commodities
Se proyecta que el crecimiento del segmento en los próximos años se verá impulsado por los avances en la tecnología de materiales de empaque y el mayor uso de plásticos reciclables para empaque.
También se eligen cuando las características mecánicas particulares de un plástico no tienen efectos perjudiciales sobre la funcionalidad o el rendimiento del objeto en cuestión. Algunos ejemplos de plásticos básicos son el polietileno, el cloruro de polivinilo, el poliestireno y el polipropileno.
Demanda prometedora de la industria del embalaje
De acuerdo con la Organización Mundial del Empaque, el Mercado Global del Empaque está creciendo a un 5,5%. La mayor necesidad de empaques se debe a la creciente preocupación por la salud, la preocupación por los empaques higiénicos y el crecimiento de la población urbana, lo que ha resultado en una mayor demanda de bienes de consumo masivo, suministros farmacéuticos y otros bienes de consumo duraderos.
Los envases flexibles se utilizan principalmente para alimentos, que representan más del 60% del mercado, según la Asociación de Envases Flexibles. El mercado de envases flexibles se está expandiendo rápidamente porque tiene el potencial de incluir nuevos enfoques para numerosos problemas de envasado.
El IBEF también informa que con el 70 % de los ingresos provenientes del comercio minorista, una de las industrias más importantes de la India es el sector de procesamiento de alimentos, que representa el 32 % del mercado total de alimentos del país y ocupa el quinto lugar en producción, consumo y exportaciones.
Un sustituto de bajo costo para el metal
El aluminio, el acero y el vidrio se pueden reemplazar con materiales poliméricos. Contienen polímeros amorfos y semicristalinos.
Debido a su fuerza, rigidez, resistencia al impacto, resistencia a la temperatura y resistencia al fuego excepcionales, estos plásticos se emplean ampliamente en aplicaciones en las industrias automotriz, de transporte, de electrodomésticos, electrónica, de comunicaciones y aeroespacial.
Cabe destacar que plásticos comerciales incluyen polímeros, Polietileno, cloruro de Polivinilo, Poliestireno, Polipropileno y metacrilato de Polimetilo. Con plástico, es posible una reducción de costos de aproximadamente un 40%, lo que ayuda al precio competitivo del producto.