Se espera que el tamaño del mercado global de resinas plásticas alcanzase un valor de 1086,71 mil millones de dólares para 2023, a una tasa de crecimiento compuesta anual del 4.5% entre ese mismo año y 2030.
De acuerdo con el último informe de investigación de SkyQuest, los principales factores que están impulsando el crecimiento de este mercado son:
- La creciente demanda de las industrias de embalaje y bienes de consumo
- Aumento de actividades de construcción e infraestructura en todo el mundo
- Expansión de los sectores automotriz y de transporte
- Regulaciones e iniciativas gubernamentales favorables
Nuevas tendencias de mercado
Además de los factores arriba mencionados, el mercado de resinas plásticas experimenta un momento de auge y crecimiento impulsado por nuevas tendencias de consumo y enfoques circulares.
También lee: El mercado de plásticos oceánicos recuperados está en auge: estudio 🌊
Por ejemplo, la creciente demanda de alternativas plásticas sostenibles y biodegradables, un mayor enfoque en el reciclaje y las prácticas de economía circular, una mayor adopción de resinas plásticas renovables y de base biológica, avances en la tecnología de las resinas plásticas y las propiedades de los materiales, el cambio de las preferencias de los consumidores hacia soluciones de embalaje ecológicas, el creciente énfasis en la reducción de los desechos plásticos y la contaminación, la expansión de la industria del embalaje con diseños y materiales innovadores, el desarrollo de resinas plásticas especializadas y de alto rendimiento, son las tendencias del mercado que promueven el crecimiento.
Las resinas plásticas son sustancias sintéticas fabricadas a partir de materiales orgánicos como el carbón, el gas natural, la sal, la celulosa y, en particular, el petróleo crudo. Son los componentes básicos de los productos de plástico. Se fabrican mediante la polimerización de monómeros, que son pequeñas moléculas que se unen para formar largas cadenas.
Las propiedades de las resinas plásticas se pueden variar cambiando el tipo de monómero utilizado, la longitud de las cadenas poliméricas y la presencia de aditivos.