El mercado de plásticos biodegradables crecerá desde los 7,700 millones de dólares que reporte en 2021 a los 23,300 millones de dólares en valor para 2026, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 24.9% entre 2021 y 2026.
De acuerdo con un reporte elaborado por Markets and Markets, a nivel global, los jugadores clave para este segmento de mercado son:
- BASF (Alemania)
- NatureWorks (Estados Unidos)
- Total Corbion (Países Bajos)
- Novamont (Italia)
- Biome Bioplastics (Reino Unido)
- Mitsubishi Chemical Holding Corporation (Japón)
- Toray Industries (Japón)
- Plantic Technologies (Australia)
- Danimer Scientific (Estados Unidos)
- Fkur Kunstsoff (Alemania)
También lee: Plásticos biodegradables: AIMPLAS crea envases monouso a partir de algas o almidón
El informe también destaca que entre las principales estrategias que han adoptado estos jugadores para mejorar su posicionamiento en el mercado de plásticos biodegradables destacan:
- Fusiones y adquisiciones
- Inversiones y expansiones
- Asociaciones y colaboraciones
- Desarrollos de nuevos productos
Algunos desarrollos recientes en el mercado de plásticos biodegradables
En agosto de 2021, Danimer Scientific completó la adquisición de Novomer, un productor de polímeros biodegradables. Este desarrollo será útil en la producción de resinas a base de PHA y otros materiales biodegradables.
Previamente, en enero de 2021, Novamont adquirió el grupo BioBag, un proveedor líder de bolsas de embalaje y recolección de residuos con sede en Noruega. La adquisición permitirá a Novamont expandirse aún más y fortalecer su negocio en América del Norte, los países escandinavos, Europa del Este y Australia.
La empresa podría beneficiarse aún más de la red de distribución independiente altamente especializada de BioBag. Las dos empresas ofrecerán una solución completa al mercado y crearán alianzas duraderas con partes interesadas clave, como grandes minoristas y comunidades.