El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Mercado de películas biodegradables valdrá 1400 mdd en 2026

El mercado global de las películas biodegradables podría alcanzar un valor total de 1400 millones de dólares en 2026, a una tasa anual del 7.2%.

De acuerdo con la investigación de Market and Markets, el mercado de películas biodegradables está experimentando un crecimiento significativo en todo el mundo debido a la creciente conciencia y a las estrictas regulaciones sobre el uso de películas no biodegradables. Las películas biodegradables se utilizan en diversas aplicaciones, como envases de alimentos, agricultura y horticultura, y envases de cosméticos y cuidado personal.

Los principales jugadores de este sector, se explica, han adoptado las estrategias de adquisiciones, lanzamientos de nuevos productos, colaboraciones, expansiones, asociaciones y contratos para aumentar su presencia en el mercado global.


Te puede interesar: La demanda de masterbatches aumentará a casi 5,5 millones de toneladas para 2031


¿Por qué está creciendo el uso de films biodegradables?

Las principales razones del crecimiento del mercado de películas biodegradables incluyen la creciente conciencia sobre los desechos plásticos y su impacto adverso en el medio ambiente. Algunos de los otros factores que impulsan el crecimiento incluyen la creciente demanda de la industria del envasado de alimentos, la alta demanda del sector de la agricultura y la horticultura.

BASF SE es el actor líder en el mercado global de películas biodegradables y se estima que tiene la mayor participación en el mercado. En mayo de 2019, BASF SE firmó un contrato exclusivo con Lactips (Francia) para comercializar una película soluble en agua, 100 % de base biológica y completamente biodegradable fabricada por Lactips. Esta película biodegradable se fabrica a partir de ingredientes naturales y es aplicable para los mercados de atención domiciliaria, industrial e institucional. Según este contrato, BASF SE utilizará su experiencia en redes y cadena de suministro para comercializar el producto. El contrato respalda la estrategia de BASF SE de aprovechar soluciones sostenibles para impulsar el crecimiento empresarial.

Otro jugador importante en el mercado mundial de películas biodegradables es Futamura Chemical Co. Ltd. En octubre de 2019, Futamura Chemical Co. Ltd. lanzó una nueva película compostable, NatureFlex 30NVO. Este nuevo producto está hecho de pulpa de madera renovable y se dice que es la primera película compostable y termosellable certificada en el mercado de películas biodegradables. El producto ofrece la resistencia al calor requerida para hornos convencionales y microondas. El lanzamiento de este nuevo producto ayudó a Futamura Chemical Co. Ltd. a ampliar el alcance de mercado de su cartera de productos de películas biodegradables.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!