Un informe publicado este mes por Future Marketing Insights proyecta que el mercado mundial de empaques de dispositivos médicos alcanzará un valor de 12,4 mil millones de dólares en 2023 y verá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.1%.
La investigación también proyecta que este mercado aumentará su valor hasta alcanzar los 20,9 mil millones de dólares en 2033, gracias en gran parte a la creciente popularidad del eco-Embalaje amigable.
Proyecciones de crecimiento
Estados Unidos actualmente representa tres cuartas partes del mercado total de empaques para dispositivos de América del Norte, es por esto que los analistas esperan que el mercado continúe esta trayectoria de crecimiento en la próxima década.
El empaque de dispositivos médicos abarca:
- bolsas
- bolsitas
- contenedores
- bandejas
- stick packs
- blísteres tipo almeja y cajas
El informe destaca que los empaques de bolsas y bolsas representan una parte importante del mercado mundial de empaques de dispositivos médicos.
También lee: Audi lidera el camino hacia la movilidad sostenible en el Día Internacional de la Tierra
En cuanto a la gama de materiales utilizados en el desarrollo de productos para este mercado, se incluyen:
- Polietileno
- Polipropileno
- Poliestireno
- Cloruro de Polivinilo
- PET
- Aluminio
- Vidrio
- Laminados de papel, tela y otros, incluidos biopolímeros como el ácido poliláctico (PLA) y polihidroxialcanoatos (PHA)
¿Por qué está creciendo el segmento de envases médicos
Entre los factores que incluyen el crecimiento de este segmento de mercado destacan el la demanda mundial de dispositivos médicos, como marcapasos, stents y prótesis articulares, está aumentando debido al envejecimiento de la población y al aumento relacionado de enfermedades crónicas. Se han creado nuevos dispositivos médicos siguiendo los avances de la tecnología médica, lo que requiere soluciones de empaque de los fabricantes para protegerlos durante el almacenamiento y el transporte.
A medida que los gobiernos a nivel mundial desarrollan requisitos para salvaguardar la seguridad y la integridad de los dispositivos, las leyes estrictas para el embalaje de dispositivos médicos también influyen significativamente en la demanda. La demanda también está siendo impulsada por una comprensión cada vez mayor de cuán crítico es un empaque adecuado para extender la vida útil de los dispositivos médicos.
Aunque se anticipa que el uso de empaques de dispositivos médicos se expandirá significativamente, los fabricantes aún enfrentan obstáculos que incluyen la necesidad de cumplir con estrictos estándares de cumplimiento para garantizar la seguridad e integridad de los dispositivos médicos y garantizar que los materiales de empaque sean compatibles con los dispositivos médicos para evitar daños.