Frigel, presente en la NPE 2018, mostrará su línea de refrigeración / control de temperatura (TCU) Microgel, con controles digitales que permiten capturar datos del consumo de energía para aumentar aún más la productividad y la rentabilidad.
Al Fosco, gerente de marketing, afirmó que avanzan en el desarrollo tecnológico de esta área, “para ayudar a los transformadores de plásticos a competir de forma eficiente, facilitando la toma de decisiones empresariales clave «.
Por primera vez, las empresas pueden capturar y registrar datos de consumo de energía durante períodos prolongados, lo cual es crítico, dado que el uso de energía para el enfriamiento es considerable. Esa información, a su vez, alimenta oportunidades para reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad del producto.
Además, los controles digitales brindan la capacidad de revisar temperaturas, presiones y caudales. Todos los datos operativos se almacenan en un registro histórico y se puede acceder a ellos a través de una pantalla táctil fácil de usar. El resultado es la capacidad de ajustar fácilmente la unidad para condiciones de moldeo específicas y así, lograr mayor productividad.