MEAF Machines agregó una instalación de espumación física PROMIX a su línea de demostración y prueba de extrusoras internas. A partir de mediados de mayo de este año, esto permitirá a los clientes adquirir experiencia práctica con este equipo de ahorro de material mientras utilizan sus propios grados de polímero.
Roald de Bruijne, Gerente de Ventas de MEAF, dijo al respecto que: “La espumación física ofrece un potencial significativo de ahorro de material para los procesos de extrusión. PROMIX está estableciendo nuevos estándares en la producción de productos de espuma microcelular con una estructura celular muy homogénea y una estabilidad de proceso sin precedentes, al tiempo que utiliza agentes espumantes de CO2 y N2 ecológicos».
“Al optar por un nuevo tipo de materia prima, mezcla de materiales o un nuevo proveedor de máquinas, siempre es útil poder realizar una prueba antes de decidir el mejor camino a seguir. Con la nueva línea de prueba y demostración interna de MEAF, proporcionamos esto capacidad a nuestros clientes. Nuestra línea de extrusión ha sido diseñada y construida para adaptarse a las últimas tecnologías, como la espumación física y una amplia variedad de materiales para las necesidades de envasado de nuestros clientes, ya sea PET, PE, GPPS, PS, PP, PLA o grados biodegradables”, precisó.
Te puede interesar: AIJU diseña un biomodelo impreso en 3D para cirugías tumorales complejas
Reducción en costos de materias primas
Para cualquier extrusión de láminas o películas, la mayor contribución a los costos de producción son, con mucho, las materias primas, que a menudo superan el 70% de los gastos totales de producción, seguido generalmente por el consumo de energía. Por lo tanto, los fabricantes buscan reducir los costos generales de producción al reducir los gastos de materias primas. Un método consiste en aumentar la cantidad de material reciclado, triturar desechos de esqueleto o escamas de botellas en el caso de la extrusión de película de PET, o la utilización de componentes de relleno como CaCO3.
La línea de extrusión de láminas de MEAF en combinación con la espumación física PROMIX busca reducir típicamente el costo de la materia prima plástica en un 20%, en comparación con el empaque convencional.
El proceso de microespuma ofrece una excelente rigidez, aislamiento e insensibilidad a las marcas de rayado, y da como resultado el consumo de energía por kilogramo más bajo de la industria. Por lo tanto, los procesadores pueden trabajar con múltiples tipos de materiales en una extrusora. Tanto las láminas espumadas como las no espumadas se pueden producir en la misma línea, lo que permite una hoja A / B / A multicapa, donde la capa A es una capa sólida no espumada y la capa B es de un material espumado.