Con 32 años de liderazgo, abasteciendo a la Industria del Plástico en México, Maquinaria Industrial Cabrera S.A. de C.V. (MAINCASA) demuestra, a más de tres décadas, desde que empezó sus operaciones comerciales, ser un aliado estratégico para las compañías que buscan crecer y ser competitivas en el mercado. Hoy MAINCASA ofrece desde maquinaria para plástico, hasta herramentales y soluciones tecnológicas de primer nivel, lo que la convierte en una proveedora confiable para todos los segmentos de mercado que buscan aprovechar las oportunidades del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).
En 2020, un año catalogado por los especialistas como uno de los más difíciles debido a la pandemia de COVID-19, MAINCASA mantuvo su crecimiento y su participación en proyectos claves para el desarrollo económico nacional, como lo es el sector agrícola. Al cierre del año pasado, nació el primer acercamiento entre una empresa dedicada a la producción de químicos fertilizantes y de uso general, y MAINCASA. Se trató de una propuesta de proyecto para autoconsumo que dicha compañía le hizo a Maquinaria Industrial Cabrera S.A. de C.V.
Al margen de la crisis sanitaria, pero con todas las medidas de seguridad e higiene, se llevó a cabo el encuentro entre ejecutivos de venta de la empresa de químicos y el ingeniero Sergio Meza León, Gerente de Producto de la línea de Envases y Bebidas de MAINCASA. La compañía tenía la necesidad de una máquina capaz de fabricar bidones con altos estándares de calidad para los químicos fertilizantes. Se requería de un costo operacional excepcional, de refacciones fáciles de conseguir en el país y de un costo-beneficio adecuado, y en MAINCASA encontraron lo que buscaban.
Te puede interesar: MAINCASA: Maquilando más, con menos energía
La tecnología seleccionada por el cliente fue la máquina modelo DHD-30L que realiza extrusión-soplo para fabricar envases plásticos que van desde los cinco hasta los 30 litros en dos estaciones operadas con cierre por brazo. La máquina está equipada con bomba hidráulica de control variable para garantizar un control rápido y suave de envases, al mismo tiempo que reduce el consumo energético. Esta tecnología convenció al cliente.
De acuerdo con el ingeniero Sergio Meza León, “el control de calidad en la fabricación de la máquina para realizar estos bidones es de primer mundo, las muestras fueron presentadas al cliente para su aceptación y el cliente quedó satisfecho con el resultado obtenido”.
La máquina modelo DHD-30L ya se encuentra en las instalaciones de MAINCASA para sus últimas pruebas. Este paso en la venta es importante, puesto que asegura que la experiencia de compra supere los estándares solicitados por los clientes. Sobre este punto, vale la pena mencionar que la empresa de químicos ha externado el interés de adquirir otros equipos en MAINCASA.
Experiencia y compromiso son la fortaleza de MAINCASA
Maquinaria Industrial Cabrera S.A. de C.V. cuenta con ocho líneas de comercialización de maquinaria para plásticos:
1) Envases y bebidas. Con la marca BLASSENTECH, MAINCASA es líder en la industria de soplado de preformas y extrusión-soplo de envases para diversas aplicaciones.
2) Termoformado. Con la alta tecnología de la marca TERMOTECH, se fabrican Clam Shell para la industria alimenticia y de empaque.
3) Reciclado. La marca INCYCLE da solución a la necesidad de molienda, triturado, peletización y reutilización de materiales plásticos.
4) Extrusión. La marca EXTRUST es capaz de fabricar una variedad de aplicaciones, desde mangueras, hasta perfiles, flejes, bolsas plásticas, cintillas y laminados plásticos.
5) Accesorios. Las marcas SHINI, KAWATA y KOPPLER, son líderes a nivel mundial en equipos como alimentadores, tolvas, precalentadores, chillers, mezcladores, bandas transportadoras, controladoras de temperatura y dosificadores para dar solución a los equipos periféricos que la industria plástica necesita.
6) Robots. Con la marca ALFA ROBOT, MAINCASA es vanguardista en cuanto a diseño, velocidad y estabilidad para la separación de coladas y piezas de inyección con gran precisión, que además generan un gran ahorro en tiempo y productividad.
7) Hules y elastómeros. Con la marca LASTEK, MAINCASA añade valor con máquinas para vulcanización de hule, moldeo por inyección, molinos para hule, extrusoras, conveyors y equipos de medición de hule.
8) Maquinas inyectoras. MAINCASA es el único distribuidor de las máquinas BELKEN SS y BELKEN BOLE en el país. Estas máquinas cuentan con la tecnología de rodillera central en las unidades de cierre, lo que permite tener ahorros en la plastificación de piezas, una mejor distribución de fuerza en moldes y mayor distancia entre barras; adicionalmente, están equipadas con servomotores que ahorran energía en un porcentaje destacado. Mientras tanto, con la marca LSMTRON, MAINCASA provee de máquinas de moldeo eléctricas con inyectoras silenciosas y especializadas para ambientes de cuartos limpios con tecnología libre de aceites.
Para seguridad del transformador en sus procesos, MAINCASA cuenta con 14 puntos de venta en la república mexicana. Es así como la compañía cubre las necesidades de los clientes en las ciudades de: Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo, Guadalajara (oficina matriz), Querétaro, León, San Luis Potosí, Tlalnepantla, Toluca, Puebla, Veracruz, entre otros.
CONTACTO
Maquinaria Industrial Cabrera, S.A. de C.V.
maincasa.com.mx
Correo: e-commerce@maincasa.com
Teléfono: (33) 3811-1126