LyondellBasell registró ventas por casi 10.6 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo de 2023.
La compañía con sede en Houston destacó que las ganancias en el segundo trimestre del 2024 aumentaron más del 29%, para registrar 924 millones de dólares
En un mensaje a medios de comunicación, el director ejecutivo de LyondellBasell, Peter Vanacker, señaló que el crecimiento en la rentabilidad del segundo trimestre del año se debe a:
- El aumento de la producción de los activos de la compañía
- Márgenes integrados más altos
- Mayor demanda estacional
Más resultados financieros positivos
Las ventas en la unidad Olefins & Polyolefins-Americas de la empresa crecieron más del 7% durante el trimestre a $2.93 mil millones, con una ganancia operativa esencialmente estable en $519 millones.
También lee: Tederic: Innovación en alta precisión
Cabe destacar que la empresa es un importante proveedor de resinas de Polietileno y Polipropileno. El volumen de ventas de Polietileno de O&P-Americas en el segundo trimestre aumentó casi un 3% hasta casi 1.700 millones de libras, mientras que su volumen de ventas de polipropileno aumentó un 6,5% hasta casi 615 millones de libras.
La unidad Advanced Polymer Solutions de LyondellBasell, que incluye el negocio de compuestos más grande de América del Norte, vio caer las ventas en el segundo trimestre más del 1% hasta los 948 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos crecieron un 67% hasta los 15 millones de dólares. El volumen de ventas del segundo trimestre de esa unidad creció un 3 por ciento hasta casi 840 millones de libras.
De cara al futuro, Vanacker dijo que LYB «está reestructurando nuestra cartera para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de productos más sostenibles y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo rentabilidades líderes para nuestros accionistas».