LyondellBasell adquirió el 25% del capital social de Cyclyx International, una empresa conjunta entre Agilyx y ExxonMobil, en lo que se espera sea un paso hacia un mejor reciclaje y una economía circular para los plásticos en los Estados Unidos.
«Invertir en expertos en la cadena de valor de residuos plásticos como Cyclyx, junto con Agilyx y ExxonMobil, ayuda a crear las cadenas de suministro sólidas que todos necesitamos para aumentar el acceso a materias primas circulares y renovables», señaló Yvonne van der Laan, vicepresidenta ejecutiva de Circular y Soluciones bajas en carbono.
«Esta colaboración desbloquea la escala necesaria de material reciclado e infraestructura para nuestro centro de soluciones circulares y bajas en carbono planificado e integrado en el área de Houston y se alinea con nuestro propósito de crear soluciones para la vida sostenible cotidiana».
Por su parte, Joseph Vaillancourt, director ejecutivo de Cyclyx, celebró la adquisición que, dijo, representa un avance en materia de sustentabilidad para los plásticos. “Con sede en Houston, LyondellBasell es un líder global respetado que comparte nuestra visión de un futuro más sostenible. Estamos en una posición única para lograr sus objetivos de sostenibilidad para la circularidad plástica”.
Rumbo a un modelo de economía circular
Cyclyx también está ampliando su modelo de negocio para incorporar una opción de construcción, propiedad y operación de Cyclyx Circularity Centers. Se prevé que este modelo permitirá a Cyclyx tener más control sobre la custodia y la calidad de las materias primas mezcladas a medida en toda la cadena de valor, desde el abastecimiento hasta la entrega, y que mejorará la recolección de plásticos al final de su vida útil para aumentar las tasas de reciclaje en todo el mundo. Comunidades y empresas estadounidenses.
También lee: Clariant inaugura una planta de retardantes de llama en China
Cyclyx utilizará sus Cyclyx Circularity Labs para ampliar su base de datos de caracterización química. Se espera que este conocimiento mejore la comprensión de la gestión de la contaminación en los plásticos post-uso en línea con la marca de la misión 10to90 de LyondellBasell, que busca aumentar la reciclabilidad de los plásticos del 10% al 90%.
Esta tecnología identifica el tipo de plástico, cualquier ingrediente adicional como colorantes o revestimientos metálicos, métodos de fabricación ideales y contaminación para cumplir con las especificaciones del cliente y, al mismo tiempo, garantizar que la materia prima sea de alta calidad e integridad de acuerdo con las certificaciones ISCC PLUS.
Además, se dice que el modelo ampliado ayudará a Cyclyx a mejorar su presencia nacional, ampliar la escala de sus servicios de materias primas e invertir en crecimiento futuro para respaldar a la industria en general.
LyondellBasell adquirió recientemente una participación del 50% en el holding de De Paauw Sustainable Resources, Rodepa Vastgoed B.V., con la esperanza de acceder a más materia prima de desechos plásticos para sus polímeros reciclados mecánicamente.
La compañía también firmó un acuerdo con KIRKBI A/S para invertir en la tecnología de reciclaje de LDPE basada en solventes de APK a principios de este año.