LyondellBasell anuncia cierre permanente de su planta de resinas en Ohio

LyondellBasell, empresa global de productos químicos, notificó a las autoridades municipales y estatales de Ohio sobre el cierre permanente de su planta de resinas y compuestos plásticos ubicada en Exeter Road, en Akron. El cierre, explicó la compañía, se efectuará antes de que termine el año.

En una carta fechada el 26 de junio de 2023 y dirigida al alcalde de Akron, Dan Horrigan, y a la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado, LyondellBasell confirmó que aproximadamente 64 personas perderán sus puestos de trabajo.

LyondellBasell dijo en la carta que todas las operaciones en la instalación de compuestos de resina cesarán el 15 de diciembre de 2023 y que eliminará todos los puestos junto con el cierre. Las primeras «separaciones» ocurrirán el 2 de septiembre, o dentro de los 14 días posteriores a esa fecha, y todos los despidos se completarán antes del 1 de abril de 2024.


También lee: LyondellBasell pospone cierre de su refinería en Houston


Una cantidad limitada de empleados permanecerá después de la fecha de cierre de diciembre para ayudar con el desmantelamiento de la planta, dijo la empresa.

La carta fue redactada y enviada a las autoridades correspondientes de conformidad con los requisitos federales de la Ley de Notificación de Reentrenamiento de Ajuste del Trabajador (WARN), que sigue Ohio.

LyondellBasell tiene su sede en Houston, TX. En 2022, la compañía dijo que cerraría su refinería en Houston para fines de 2023 debido a las costosas reparaciones necesarias. El mes pasado, sin embargo, Reuters informó que la compañía ahora tiene la intención de retrasar el cierre hasta el primer trimestre de 2025 a más tardar.

La compañía dijo a Reuters que se requeriría un gasto de mantenimiento moderado para mantener la planta abierta. Cabe destacar que ésta es la única refinería en el portafolio de la compañía.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!