El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Los sitios de Dow en todo el mundo reciben la certificación ISCC PLUS

Dow dio a conocer esta semana que cinco de sus plantas de fabricación más grandes del mundo han recibido el reconocimiento International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) PLUS por su cumplimiento con el seguimiento riguroso del uso sostenible de materias primas. Los sitios están ubicados en Freeport, TX; Tarragona, España; Terneuzen, Holanda; y Boehlen y Schkopau, Alemania.

A través de un comunicado, la marca precisó que estos reconocimientos son un paso importante en la estrategia global de la compañía para cerrar el ciclo de los desechos plásticos y expandir sus capacidades para plásticos circulares utilizando reciclaje avanzado y materias primas de origen biológico.

ISCC es un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial que cubre todas las materias primas sostenibles. La certificación se otorgó luego de una auditoría externa independiente para garantizar que las cadenas de suministro de productos sean completamente rastreables y que Dow y sus proveedores se adhieran y aceleren las prácticas sostenibles.


Te puede interesar: Las máquinas de moldeo por inyección de Wilmington cuentan con nuevas capacidades


«Esta validación de terceros es un paso crítico en nuestro viaje de sostenibilidad para diseñar y producir productos completamente circulares», destacó Nestor de Mattos, vicepresidente comercial de embalaje y plásticos especiales de América del Norte. «Nuestra intención es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de circularidad proporcionando soluciones 100% reciclables y ofreciendo productos fabricados con contenido reciclado».

Cada uno de los cinco sitios de Dow auditados por ISCC han recibido la certificación PLUS como resultado de diferentes innovaciones que están ayudando a contribuir hacia sistemas más sostenibles, dijo Dow en su anuncio. Los plásticos circulares producidos en la ubicación de Freeport (que se muestra a la izquierda) se pueden utilizar para desarrollar envases de alimentos flexibles hechos de polietileno mono-material. En el emplazamiento de Terneuzen se han reconocido los crackers y todos los trenes de PE, mientras que Tarragona se ha certificado en su cracker, planta de octenos y plantas de polimerización. En Boehlen, tanto su cracker como su almacenamiento en Rostock y Teutschenthal han sido certificados, mientras que el sitio de Schkopau recibió la acreditación por su planta que produce resinas de polietileno DOWLEX.

“Continuamos aprovechando de manera segura y sistemática la flexibilidad de materia prima líder en la industria de nuestros crackers para entregar lo que nuestros clientes intermedios valoran”, dijo Keith Cleason, vicepresidente del negocio de olefinas, aromáticos y alternativas. “La certificación ISCC PLUS nos permite rastrear con precisión la cantidad de etileno producido con materias primas sostenibles a medida que impulsamos las eficiencias de conversión y emisión para diferenciar aún más la huella de nuestras operaciones y suministrar productos sostenibles de valor agregado a nuestros clientes”.

Estas certificaciones desempeñarán un papel importante en la aceleración del progreso de los objetivos de sostenibilidad de Dow. Esto incluye alcanzar su objetivo de detener el desperdicio al permitir que se recolecte, reutilizar o reciclar un millón de toneladas métricas de plástico para 2030, y cerrar el ciclo de los desechos plásticos al permitir que el 100% de los productos Dow vendidos en aplicaciones de empaque sean reutilizables o reciclable para 2035.

“Estamos encantados de continuar con nuestro progreso en la certificación de nuestras instalaciones de fabricación europeas, ya que corrobora el importante progreso que está haciendo Dow para resolver el problema de los residuos plásticos y convertirse en carbono neutral”, dijo Marc van den Biggelaar, director senior de sostenibilidad empresarial de Dow EMEA. «A medida que respondemos a la demanda de los clientes y consumidores de materiales más sostenibles, nos asociamos para garantizar que nuestros proveedores y productos cumplan con las expectativas de prácticas más ecológicas».

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!