Durante décadas, los anillos de plástico fueron símbolo del daño a los mares debido a la mala gestión de desechos. La reutilización de los desechos plásticos ha cambiado radicalmente el impacto en los mares y lo mejor es que los anillos con contenido reciclado se pueden reciclar a fin de prolongar su vida útil.
Hi-Cone, proveedor de sistemas multienvase de anillos para bebidas y empaque sostenible, en conjunto con la BBC produjeron el documental titulado “Una Manera de Aumentar el Plástico que Reciclamos”, un material en el que se muestra cómo reutilizar las anillas hechas con plástico reciclado.
Adicionalmente, Hi-Cone comparte a través de la serie Better Lives through Better Business, el programa RingRecycleMe™ cuyo objetivo es involucrar a los consumidores en el reciclaje de los anillos que unen latas y botellas.
Te puede interesar: Reciclaje químico: la solución de la industria en tiempos críticos
“Es agradable tener un lugar al cual enviar los anillos y saber que alguien va a hacer algo con ellos” declaró Jan Isaacs, una participante del programa RingRecycleMe™.
En este documental, que cuenta con subtítulos en español, se muestra cómo se pueden reciclar de nueva cuenta los anillos elaborados con material reciclado.
Un material reciclado que puede volverse a reciclar
Entre los consumidores existe la creencia de que algunos desechos plásticos, incluidos los anillos con contenido reciclado, no pueden reciclarse de nueva cuenta. Estos materiales, no obstante, pueden procesarse de nueva cuenta para volver a ser útiles.
Shawn Welch, presidente de grupo y vicepresidente interino de Hi-Cone, señaló que: “es sumamente importante asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por proteger el ambiente. Es por lo que en el programa RingRecycleMe.com el consumidor conoce el material, sabe a dónde va y sabe en dónde va a volver a aparecer, que es en otro anillo”.
Actualmente, Hi-Cone está en la búsqueda de alternativas de reciclaje en México que permitan mantener los productos alejados de los flujos de desechos, con el objetivo de que los consumidores cuenten con más opciones para participar en el cuidado del medio ambiente y contribuir al proceso de la economía circular.