Estamos a sólo una semana de que de inicio la feria internacional Fakuma 2023, uno de los eventos más importantes para la Industria del Plástico. En esta edición, Leonhard Kurz y Arbug presentarán tecnologías de producción eficientes para plásticos reciclados.
Experiencia en optimización de recursos
Leonhard Kurz una experiencia de varias décadas trabajando en el perfeccionamiento de máquinas, la optimización de procesos y la mejora de materiales para minimizar el consumo de recursos e impulsando la reutilización de plásticos.
Cabe destacar que el especialista en películas finas fue la primera empresa de la Industria del Plástico en desarrollar un sistema de recuperación de residuos de producción en la industria gráfica. El compuesto de reciclado postindustrial (PIR) Recopound, que se produce reciclando residuos de soportes de transferencia de PET, puede procesarse en moldeo por inyección en máquinas estándar y acabarse mediante tecnologías avanzadas de estampación en caliente y moldeo por inserción.
También lee: Netstal presentará en Fakuma 2023 sus envases hechos con moldeo por compresión
¿Cómo aumentar la tasa de reciclaje de plásticos?
“Para aumentar aún más la tasa de reciclaje de plásticos, es necesario recuperar y reciclar más residuos. Arburg es la primera empresa de nuestro sector que tiene plenamente en cuenta este requisito fundamental para la sostenibilidad”, explicó Martin Hahn, director de Aplicación, Tecnología e Innovación del Área de Negocio de Decoración de Plásticos de Kurz.
“Como parte de un sistema integrado, Recopound no solo representa un progreso de ciclo cerrado en toda la industria del acabado, sino que, como materia prima de alta calidad, también ofrece ventajas decisivas para la competitividad de nuestros clientes, como les mostraremos en Fakuma 2023 junto con Arburg”, agregó.
Fakuma 2023
En el stand 3101 de Arburg en el pabellón A3, Kurz y Arburg realizarán una demostración en directo de la tecnología de moldeo por inserción mediante la fabricación y el acabado de una caja de herramientas. La ventaja del moldeo por inserción es que el material portante se puede deformar más que con el proceso clásico de decoración en molde y, en cambio, también se pueden decorar zonas parciales. Esto hace que este proceso sea especialmente adecuado para la producción de componentes muy perfilados.
Las esquinas superiores de la caja se decoran parcialmente ‘in situ’ mediante moldeo por inserción.
Durante la próxima Fakuma 2023, se combinará con una unidad de instalación Bintec especialmente adaptada de Baier, filial de Kurz. La versión especial para el trabajo en línea con fijación y control de piezas, trabaja mano a mano con el sistema de moldeo por inyección Arburg.