La empresa Leonhard Kurz promueve la economía circular del reciclaje con soluciones como Life Cycle Thinkig, estrategia diseñada para promover la sostenibilidad y el reciclaje de superficies plásticas.
El compromiso con la sostenibilidad y el avance activo de la economía del reciclaje circular, explica la compañía, se refleja claramente en la aparición de este año de la compañía en la feria de innovación totalmente digital CES.
Bajo el tema Atracción de la Tierra, la empresa alemana mostró innovaciones de diseño y productos, además de abordar soluciones sostenibles y altamente efectivas para una variedad de industrias. El nuevo concepto de diseño Gravity Forces, inspirado en los elementos del fuego, el agua, la tierra y el aire, así como las innovaciones de decoración plástica ecológica, presentado bajo el nombre New Ground, rinden homenaje a la naturaleza, que Kurz pretende preservar.
Te puede interesar: Carvajal Empaques y R3VIRA se unen por el reciclado desde casa
Con Circle of Life, por otra parte, la compañía también mostró su compromiso con la sostenibilidad en todos los niveles, desde la producción hasta el reciclaje de residuos.
Competencia en sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor
En la fabricación de materiales de decoración, la empresa impulsa un modelo sostenible y actualmente depende en gran medida de las energías renovables; en Alemania, logra el 100% gracias a la capacidad de energía solar propia de la empresa. Además, el tratamiento completo del aire de escape con recuperación de energía contribuye a un proceso de producción que ahorra recursos.
Las decoraciones en la economía circular del reciclaje
Por un lado, las decoraciones de transferencia extremadamente delgadas de Kurz generalmente no perjudican la reciclabilidad de los componentes plásticos, como han demostrado varias pruebas.
Por el contrario, también mejoran la apariencia de materiales reciclados. Los componentes hechos de material reciclado se pueden utilizar con decoraciones con la misma estética y con la misma versatilidad. No existen diferencias visuales con las piezas fabricadas con material nuevo.
Evite el desperdicio o recicle con un programa de reciclaje único
A través de un comunicado, la empresa precisó que el reciclaje de materiales es de especial importancia, por lo que es importante encontrar soluciones sensatas y respetuosas con el medio ambiente para la reutilización: por ejemplo, la empresa utiliza residuos de láminas de estampación inofensivos como combustible sustituto de la energía. Sin embargo, ahora se ha logrado un hito en el reciclaje con el programa de reciclaje interno para los residuos de películas portadoras de PET de los clientes, para lo que se instaló una planta de reciclaje. El programa se ampliará paso a paso en el futuro.
Además de las personas y el medio ambiente, los clientes de Kurz en particular se benefician del amplio compromiso con la sostenibilidad. Gracias a este know-how, pueden mejorar su propio balance de CO2 y ampliar su ventaja competitiva.