El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Las empresas «no son conscientes» del impuesto a los envases de plástico: Veolia

Un estudio realizado por la empresa de gestión de residuos Veolia encontró que el 83% de las empresas «no están al tanto» del impuesto a los envases de plástico. El nuevo impuesto entrará en vigor el próximo año en Reino Unido y que podría replicarse por otros gobiernos alrededor del globo.

El sondeo encontró que un número similar de encuestados (84%) apoyó la política tal como está actualmente. El estudio contó con la participación de 507 personas y se llevó a cabo en asociación con YouGov. Veolia lo publicó esta mañana (18 de agosto), un día después de que finalizara una consulta técnica sobre dicho impuesto.

La consulta técnica buscó recopilar comentarios de las partes interesadas sobre la redacción de los instrumentos estatutarios para asegurarse de que las autoridades correspondientes «aplique la política de manera correcta y eficaz».


Te puede interesar: Guacamole de Avomix: envase sostenible y seguro


Tim Duret, director de tecnología sostenible de Veolia Reino Unido e Irlanda, señaló que: “El impuesto a los envases de plástico está eliminando la carga económica de actuar de manera más sostenible y nivelando el campo de juego para las empresas”.

“Para continuar con este impulso, debemos aumentar el impuesto y aplicarlo en todo tipo de plásticos como construcción, automóviles, muebles y artículos eléctricos. Es fundamental que sigamos emparejando nuestras acciones con el respaldo de la política. El 84% de las empresas con las que hablamos estuvieron de acuerdo y apoyaron el aumento gradual del impuesto a los envases de plástico», detalló.

Impuesto a los envases de plástico en UK

Junto con la Estrategia de Recursos y Residuos del gobierno, el impuesto a los envases de plástico impone un gravamen de 200 libras esterlinas por tonelada a los productores o importadores de envases de plástico si no incluyen un 30% de contenido reciclado.

La investigación de Veolia encontró que los dos principales impulsores para actuar de manera más sostenible en los negocios son el mandato del gobierno (30%) y la conciencia ambiental (48%).

Veolia, que recolecta más de 100,000 toneladas de plástico para reciclar anualmente en el Reino Unido, recientemente expandió sus operaciones para poder reciclar docenas de diferentes grados de plásticos.

Esto se produce cuando varias de las empresas de gestión de residuos más grandes han comenzado a invertir en infraestructura nacional de reciclaje de plástico.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!