Con esto en mente, la compañía Actiu lanzó una propuesta sostenible para el hofe office que consiste en sillas profesionales y soluciones de equipamiento hecho a partir de residuos reciclados como botellas de plástico.
Uno de los productos desarrollados ha sido el tejido Felicity, desarrollado por la firma Gabriel. Un metro cuadrado de este tejido de poliéster reciclado post-consumo es creado con 7 botellas de 2 litros. Las botellas recicladas y certificadas con el estándar global de reciclaje se recogen y limpian antes de transformar el plástico en gránulos y refundirlos en chips.
Con estos chips se crean hilos crudos que después se transforman en tejido que será lavado, teñido y secado para ajustarse al ancho correcto en un configurador de calor. Finalmente, tras un exhaustivo control de calidad, el material está listo para tapizar sillas, sillones, elementos de mobiliario o paredes.
Te puede interesar: Crean mascarillas a partir de botellas de plástico reciclado
El material resultante, un poliéster reciclado, es incorporado una amplia gama de soluciones profesionales para espacios de trabajo, con la ventaja de que requiere menos energía y reduce las emisiones de carbono durante su producción.
Cabe destacar que Actiu ha desarrollado una guía para diseñar y equipar los espacios de trabajo en el hogar, adaptándolos a los estilos decorativos que son tendencia y favoreciendo la conectividad, concentración y salud. Esta línea está basada en un modelo sustentable que favorece la economía circular.