El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Lanzan nuevo revestimiento deslizante anticorrosión para conductos eléctricos

Cortec desarrolló el nuevo revestimiento deslizante EcoShield® VpCI®-386HT que evita que el interior de conductos se oxide y al mismo tiempo proporciona suficiente desplazamiento para que pasen los cables.

EcoShield es un revestimiento DTM (metal de acoplamiento directo) altamente resistente al calor y a base de agua que proporciona un excelente deslizamiento de la superficie, excelente resistencia a la intemperie y protección térmica. Ralentiza significativamente la reacción de ionización del metal y repele el agua, protegiéndola de electrolitos corrosivos y ambientes agresivos.

Según explica la desarrolladora, este recubrimiento de tixotropía es resistente a la combadura y al deslizamiento y es térmicamente estable cuando se seca a temperaturas ambiente de hasta aproximadamente 500 ° F (260 ° C), dependiendo de la elección de color (transparente, negro o aluminio). aumento. El revestimiento deslizante EcoShield® VpCI®-386HT brinda protección extendida en condiciones protegidas, desprotegidas, en interiores o exteriores y es resistente a los rayos UV para resistir el agrietamiento y astillado de la exposición prolongada a la luz solar.


Te puede interesar: Ceplafib crea piezas de automoción a partir de plástico reciclado y periódico usado


Protección contra la corrosión de los conductos

La protección contra la corrosión es más importante en algunos entornos que en otros. Por ejemplo, los conductos son más susceptibles a la corrosión cuando se almacenan en exteriores que en interiores, o cuando se instalan en climas tropicales y húmedos en lugar de en climas cálidos y húmedos. Es posible que se requiera protección contra la corrosión en alguna etapa del ciclo de vida de la tubería.

  1. Almacenamiento al aire libre: los fabricantes a menudo se quedan sin espacio de almacenamiento y pueden desbordar el almacenamiento al aire libre. Si llueve y el revestimiento interior no está completamente curado, el interior del conducto puede oxidarse rápidamente. El revestimiento deslizante EcoShield® VpCI®-386HT minimiza este problema.
  2. Envío y almacenamiento al extranjero: Es posible que los fabricantes deban enviar tuberías y tubos al extranjero. En ese caso, puede almacenarse durante más de 6 meses antes de que el cliente pueda instalarlo. Una vez más, el revestimiento deslizante EcoShield® VpCI®-386HT ayuda a proteger contra la corrosión interna.
  3. Entorno de instalación severo: las instalaciones industriales necesitan instalar conductos en una variedad de condiciones, desde espacios de oficinas interiores secos hasta entornos marinos corrosivos. El revestimiento deslizante EcoShield® VpCI®-386HT ayuda a retrasar o reducir el proceso de corrosión dentro del tubo para que el conducto eléctrico dure más tiempo.

Lanzan nuevo revestimiento antideslizante anticorrosión para conductos eléctricos

¿Por qué revestimiento deslizante de alta temperatura?

El revestimiento deslizante es muy importante para los conductos, ya que reduce el coeficiente de fricción dentro de la tubería. Esto hace que sea más fácil empujar el cableado eléctrico dentro de la tubería cuando instala la tubería. Combinando recubrimientos deslizantes con inhibidores de corrosión Cortec® VpCI®, los recubrimientos deslizantes EcoShield® VpCI®-386HT ayudan a los fabricantes y usuarios de conductos a abordar dos desafíos al mismo tiempo.

Otra consideración importante es la temperatura requerida durante la aplicación del recubrimiento. Muchos fabricantes de tubos requieren que los tubos se expongan a un calor extremo durante un período corto de tiempo durante el proceso de fabricación (como el curado de los recubrimientos). Por lo tanto, el revestimiento deslizante EcoShield® VpCI®-386HT está diseñado para soportar altas temperaturas y no se destruirá.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!