El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Lanxess presenta su sistema de soldadura láser para desarrollo de plásticos

Lanxess actualizó su centro técnico en Dormagen, Alemania, con una máquina de soldadura que cuenta con una amplia gama de equipos y tecnología de punta de PolyMerge GmbH, un proveedor de máquinas de soldadura para plásticos con sede en Geretsried, Alemania.

La demanda de carcasas de plástico para piezas y componentes electrónicos como sensores, antenas y unidad ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, debido al auge de los automóviles modernos. En ese sentido, la soldadura por transmisión láser se está volviendo popular como método de unión durante la producción de estas carcasas.

Con esto en mente, Lanxess presentará estos y otros desarrollos en la  K 2022 en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre de 2022. La compañía exhibirá en el stand C 76-78 en el pabellón 6.

“Con este equipo altamente versátil, queremos desarrollar nuevos materiales de soldadura por láser y prepararlos para la serie más rápidamente. También podremos emular el entorno de producción de nuestros clientes y ayudarlos más rápidamente y con un enfoque más estricto”, dice Frank Krause, experto en procesos de unión de plásticos en la unidad de negocios de Materiales de Alto Rendimiento (HPM) de Lanxess.


Te puede interesar: Jomar presentará el nuevo IntelliDrive 85-S GEN II en la K 2022


Soldadura por transmisión láser

La soldadura por transmisión láser consiste en hacer pasar un rayo láser a través de un componente transparente al láser. Luego, el haz es absorbido por un segundo componente, generalmente negro de carbón, debajo. La energía del haz provoca una fusión localizada en la superficie del segundo componente. El calor generado por el proceso también plastifica la superficie del primer componente, formando una soldadura de material.

El procedimiento se utiliza normalmente para soldar tapas en carcasas. En comparación con las técnicas de unión tradicionales, como la soldadura por vibración y ultrasónica, la ventaja de la soldadura por transmisión láser es que los componentes electrónicos de la carcasa casi no están sujetos a estrés térmico o mecánico.

Al respecto, Krause señala: «También permite que componentes muy pequeños con geometrías complejas se produzcan en masa de manera rentable y, por lo tanto, cumple con la creciente tendencia hacia la miniaturización de las funciones eléctricas y electrónicas».

Cabe destacar que la nueva máquina utiliza un láser de fibra de iterbio con un rango de longitud de onda de 1.080 nanómetros y 300 vatios de potencia.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!