El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

LANXESS adopta con éxito el sistema llave en mano de Coperion

La empresa de productos químicos especializados LANXESS informó que opera otra línea Coperion para producir Poliamida 6, Poliamida 66 y Polibutilentereftalato (PBT) en su planta de Krefeld-Uerdingen, Alemania, con lo que ha logrado dar pasos significativos hacia un nuevo rango de rendimiento.

Con esta tecnología, construida alrededor de la extrusora de doble husillo ZSK 92 Mc18 de alto rendimiento, LANXESS produce compuestos exigentes a rendimientos nunca antes alcanzados. Para alcanzar un rendimiento tan alto y mantener una calidad de producto muy buena, Coperion equipó todo el sistema con características especiales que garantizan un alto grado de automatización, un requisito crucial para este desarrollador y proveedor de compuestos de alto rendimiento.

Entre estas características se encuentra el sistema de transporte de filamentos ASC de Coperion Pelletizing Technology, que transporta automáticamente los filamentos de polímero desde la descarga de la extrusora de doble tornillo hasta la granuladora. Todo el sistema, construido alrededor del ZSK 92 Mc18, es una de las varias líneas Coperion que LANXESS opera en Krefeld-Uerdingen.

Producciones perfectas gracias a una solución completa de un solo proveedor

A través de un comunicado se explicó que Coperion ha diseñado esta línea de compuestos como una solución llave en mano completa para LANXESS, desde la ingeniería hasta la puesta en servicio. Desde la alimentación de materia prima de última generación hasta la tecnología de transporte, composición, peletización y clasificación, Coperion sincronizó a la perfección cada uno de los pasos del proceso del sistema entre sí y los integró logísticamente en una construcción de acero, formando la base para la composición/funcionamiento completamente automatizado del sistema.

Tras un breve proceso de puesta en marcha, se puede aprovechar al máximo su capacidad de alto rendimiento. Coperion también diseñó esta línea de compuestos para LANXESS para hacer un uso óptimo del espacio disponible y asegurar una buena accesibilidad a los componentes individuales, así como distancias cortas para caminar para el personal operativo.

Frank Lechner, Director General de Tecnología de Procesos e Investigación y Desarrollo de la División de Polímeros de Coperion, destacó sobre el nuevo sistema: “Pudimos poner toda nuestra experiencia en sistemas completos en esta solución para LANXESS. Gran parte de nuestro espíritu de desarrollo se ha concentrado en cada paso del proceso. Estamos muy orgullosos de ver cómo todas estas tecnologías se entrelazan con éxito y de que LANXESS puede aprovechar al máximo el potencial de rendimiento de nuestro sistema para fabricar sus compuestos de poliamida».

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!