TOMRA Recycling, líder global en soluciones de clasificación, compartió un nuevo eBook que explora las oportunidades del reciclaje de aluminio y muestra cómo las últimas tecnologías pueden desbloquear un gran potencial en este sector en crecimiento.
El material, titulado «La Revolución Verde: Una guía para el futuro del reciclaje del aluminio», ofrece una visión general del mercado actual y destaca la importancia de conocer las fuentes y la composición del aluminio reciclado.
Puedes descargarlo gratis en: TOMRA eBook.
Crece la demanda de aluminio reciclado
La demanda de aluminio reciclado sigue creciendo a medida que las empresas buscan reducir su huella de carbono y avanzar hacia la descarbonización. Según el Circular Aluminum Action Plan de European Aluminum, el aumento de las tasas de reciclaje podría reducir hasta 39 millones de toneladas de CO₂ al año para 2050, lo que convierte al reciclaje en una pieza clave en la lucha contra el cambio climático.
También lee: TOMRA lanza una solución de clasificación de plásticos para uso alimentario impulsada por deep learning
El nuevo eBook de TOMRA también destaca la amplia gama de tecnologías de clasificación por sensores que pueden utilizarse y configurarse para crear una fracción de aluminio limpio de acuerdo con los requisitos particulares de los recicladores. Las más recientes tecnologías de clasificación basadas en sensores obtienen un aluminio listo para fundición y posterior uso, principalmente para la fabricación de productos de aluminio para aplicaciones de gama alta, ayudando a cerrar el ciclo del aluminio.
Tecnología avanzada de clasificación en ALUMINIUM Düsseldorf
TOMRA también presentará sus innovadoras tecnologías en la feria ALUMINIUM Düsseldorf 2024, en el stand F19 del pabellón 6. Entre las soluciones destacadas se encuentra el AUTOSORT™ PULSE, que utiliza la tecnología Dynamic LIBS para una clasificación precisa de la chatarra de aluminio por aleaciones, y el X-TRACT™, que clasifica el aluminio de metales pesados por densidad atómica.
Ambas tecnologías ayudan a cerrar el ciclo del aluminio, promoviendo una economía circular.