Cove, una empresa de innovación de materiales con sede en California, anunció la firma de un acuerdo con el supermercado orgánico premium de Los Ángeles, Erewhon, convirtiéndolo en el primer minorista de botellas de agua totalmente biodegradables hechas de poliésteres naturales (PHA).
Las botellas de agua de 20 onzas de Cove se venderán por 2.99 dólares en las seis tiendas Erewhon en Los Ángeles a partir del 1 de diciembre, así como en línea en cove.co. Cove planea anunciar nuevos socios minoristas en los próximos meses a medida que escalan la fabricación en las instalaciones de Los Ángeles.
Los gráficos ubicados en el frente de la botella, que están impresos con una tinta a base de algas contienen la leyenda «Botella biodegradable».
«El ingreso de Cove al comercio minorista es un hito importante para la empresa. Era importante para nosotros encontrar un socio minorista alineado con la misión para presentar Cove, lo que significa un gran paso adelante en nuestra misión de crear un mundo material sostenible Erewhon. También ofrecerá una valiosa opción de final de vida para nuestros clientes al permitirles depositar sus botellas Cove usadas en sus contenedores para compostables, que luego se enviarán a una operación local de compostaje para el reciclaje biológico», destacó Alex Totterman, fundador y director ejecutivo de Cove.
Te puede interesar: Shell inicia operaciones en su planta de Polímeros de Pensilvania
Por su parte, Vito Antoci, vicepresidente ejecutivo de Erewhon Markets, puntualizó que: «Erewhon ha celebrado los asombrosos beneficios de los alimentos cultivados naturalmente y la importancia de preservar la tierra durante más de 50 años y continúa liderando el camino del consumo consciente en la actualidad”.
“Cuando nos presentaron a Cove, estábamos increíblemente emocionados de ser parte de este momento innovador y potencialmente revolucionario para las empresas de bienes de consumo envasados: la primera botella de agua totalmente biodegradable del mundo es algo de lo que estamos muy orgullosos de lanzar en Erewhon», añadió.
PHA biodegradable
El PHA en las botellas y tapas de Cove está certificado como biodegradable por TÜV Austria en ambientes marinos, de suelo y de agua dulce, así como en compostaje industrial y doméstico. Se dice que las botellas y tapas de Cove se compostan en condiciones industriales dentro de los 90 días.
Dejadas en el medio ambiente, las botellas se desintegrarán en el agua y la tierra en menos de cinco años.
El próximo lanzamiento, explicó la empresa, es la culminación de cuatro años de investigación y desarrollo por parte de Cove. Con el respaldo de un grupo de inversores que incluye a Valor Equity, Marc Benioff, James Murdoch, Tony Robbins y Peter Rahal, Cove fue nombrada Innovación sin plástico del año en 2019 por Dieline.