Como cada tres años desde su primera edición en 1952, en 2022 la feria K se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre en el recinto ferial de Messe Düsseldorf. La K 2022 también será el escenario de la primera presentación mundial de la última innovación totalmente eléctrica de Sumitomo (SHI) Demag: PAC-E.
La nueva herramienta ha sido diseñada específicamente para fabricantes de tapas de bebidas y aplicaciones de empaque de paredes delgadas. Esta máquina de moldeo por inyección de alta velocidad totalmente eléctrica se basa en el éxito de El-Exis SP, reconocida mundialmente por ser la mejor y más rápida máquina de empaque del mercado. La adición de PAC-E establece otro nuevo punto de referencia de la industria para el consumo de energía y la limpieza, detalló Arnaud Nomblot, Director de Desarrollo de Negocios de Empaques.
Importantes exhibiciones en la K 2022
Con su visita a la K, la empresa demostrará inicialmente las capacidades y las credenciales de sostenibilidad de la nueva máquina en un modelo PAC-E de fuerza de cierre de 350 toneladas. Tres variantes adicionales de fuerza de cierre, 420, 250 y 300 toneladas, seguirán posteriormente en este orden.
Te puede interesar: HAITIAN, cuna de las primeras máquinas con el distintivo “Hecho en México”
«PAC-E es un proyecto de desarrollo global que combina todos los conocimientos de nuestra empresa de Alemania y Japón», puntualizó Nomblot. Las palancas articuladas, las placas, las barras de unión y los elementos de plastificación, incluidos los tornillos y los cilindros se desarrollaron en Alemania, mientras que los accionamientos eléctricos y la unidad de inyección recientemente desarrollada con un excelente rendimiento de inyección fueron derivados de la empresa matriz japonesa del Grupo.
Menor huella energética
El consumo de energía reducido de PAC-E requiere menos recursos, mientras que las dimensiones de la máquina son más compactas. Llamadas de reunión de clientes para máquinas que ahorran espacio. El director de Business Development Packaging afirma que aunque la envasadora de la nueva solución es más corta y estrecha, mantiene el excelente rendimiento de la serie híbrida existente combinado con una importante eficiencia energética y una mayor limpieza.
Con su capacidad de inyección de 550 mm/s, el nuevo equipo también se puede utilizar para envases de alimentos y de pared delgada con IML, confirma Nomblot. «Esta máquina permitirá a los procesadores producir artículos de empaque aún más delgados y livianos, lo que resultará en una reducción significativa de las materias primas, los desechos y los costos de envío».