Policonductos SA de CV, con sede en San Luis Potosí, México, cuenta con la línea de extrusión de tubería con el espacio de fusión ajustable más grande del mundo. Para lograrlo, la empresa mexicana utilizó la tecnología de extrusión de battenfeld-cincinnati y su sistema de cambio rápido de dimensión (FDC, por sus siglas en inglés).
El sistema FDC ha sido comercializado con éxito para diámetros de tubería que van desde 160 a 250 mm (6,3 a 9,8 pulgadas), 200 a 355 mm (7,9 a 14 pulgadas). ) y de 400 a 630 mm (15,7 a 24,8 pulg.).
Una línea de extrusión única en el mundo
En México, línea de extrusión de tubos de gran diámetro de Policonductos SA de CV, contiene un troquel con el mayor espacio de fusión jamás producido, lo que permite la producción de tubos en una variedad de diámetros sin conversión. No hay sistemas comparables en el mercado, afirma battenfeld-cincinnati.
Te puede interesar: PET to PET amplía su capacidad de reciclado de PET de grado alimentario con la nueva línea de Starlinger
Battenfeld-cincinnati presentó el espacio de fusión ajustable más grande del mundo para matrices de tubos en la K 2019 en Düsseldorf, Alemania. El troquel fue desarrollado para Policonductos, que quedó impresionado por la flexibilidad dimensional proporcionada por el espacio de fusión ajustable.
“Estamos absolutamente entusiasmados con la gama de opciones que ofrece esta nueva línea”, señaló Homero Garza, Gerente General de Policonductos. «No solo hemos podido ampliar nuestra gama de productos para incluir tuberías de gran diámetro, sino que ahora también podemos producir tuberías con dimensiones de acuerdo con las especificaciones de los clientes individuales sin ningún problema».
Además de la nueva matriz, la línea está equipada con una extrusora solEX 120 NG y componentes aguas arriba y aguas abajo. Policonductos extruye tuberías de Polietileno de Alta Densidad para aplicaciones de suministro de agua dulce, eliminación de aguas residuales y minería en dimensiones que van desde 406 x 12,5 mm a 97,1 x 1,651 mm (16 x 0,5 pulg. Y 3,8 x 0,06 pulg.)
Un espacio de fusión ajustable permite al fabricante de tubos producir tubos de diferentes dimensiones en su línea y responder de manera rápida y flexible a las tendencias del mercado, explicó battenfeld-cincinnati. Se necesita poco más que presionar un botón para cambiar el troquel a una nueva dimensión de tubería. Una gran ventaja es el manejo seguro. Las líneas de extrusión convencionales requieren cambios de matriz cuando hay un cambio de tamaño, lo que aumenta el tiempo de producción, pero también es un peligro para la seguridad debido a los grandes tubos que se procesan. Estos inconvenientes se eliminan por completo con el sistema FDC, señaló battenfeld-cincinnati.