La demanda mundial de masterbatches de plástico podría alcanzar un valor de casi 5,5 millones de toneladas para 2031, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Mercado Ceresana, en Alemania.
Según se informa en la tercera edición del estudio global de masterbatches, Ceresana analizó la producción proyectada de masterbatches en 16 países de 55 productores, incluidos Avient, Global Colors y Americhem.
Cabe destacar que el año pasado se vendieron alrededor de 1,4 millones de toneladas de masterbatch de pigmento blanco en todo el mundo, principalmente para su uso en juguetes, electrodomésticos, piezas de automóviles, muebles y películas. El dióxido de titanio (TiO2) protege estos productos de la radiación UV.
Después de los masterbatches de TiO2, los masterbatches de color que incluían pigmentos orgánicos, inorgánicos y de efecto fueron los más predominantes, seguidos de los aditivos negros. Al ser altamente resistente a los cambios de color y la decoloración, el negro de carbón industrial es ideal para polímeros técnicos.
Te puede interesar: Sabic lanza compuestos de PP para aplicaciones estructurales automotrices
Utilizando 2021 como año base para el informe, Ceresana descubrió que la demanda mundial de masterbatches se desglosaba de la siguiente manera:
- 34% blanco
- 25% color
- 21% negro
- 20% aditivo
En términos de aplicaciones, el empaque representó el 36% de la demanda total de masterbatches en 2021. Esto incluyó empaques flexibles (películas, bolsas, sacos) y rígidos (latas, botellas, tapas). Las aplicaciones de construcción ocuparon un distante segundo lugar.
A nivel regional, la demanda de masterbatches se hizo eco del mercado mundial de plásticos; Los ingresos actuales generados por región son:
- Asia-Pacífico: Alrededor del 33%
- América del Norte: un poco menos del 24%
- Europa Occidental: 22%
La tercera edición del informe global de masterbatches ya está disponible en Ceresana.