El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

La Costeña cumple 100 años de operaciones

La Costeña, empresa mexicana y una de las marcas con mayor presencia del sector de alimentos en México, cumplió 100 años de operaciones y para celebrarlo abrió las puertas de su planta de producción en Ecatepec.

Un siglo de historia

La historia de La Costeña inició en 1923, cuando Don Vicente López inició un emprendimiento en la venta de chiles serranos y largos en vinagre dentro de botes alcoholeros en una pequeña miscelánea llamada “La Costeña” en Tlatelolco.

Poco tiempo después, y ante el éxito obtenido, López amplió su catálogo con la producción de otras conservas. Más tarde, en 1971, se fundaría la primera planta de producción La Costeña®, ubicada actualmente en el municipio de Ecatepec.

Mayor innovación y tecnología

Según explica la compañía en un comunicado, la innovación ha sido una constante que ha construido la esencia de la empresa. Gracias a la tecnología, La Costeña logró aportar un valor agregado a sus envases y enlatados con el sistema abrefácil, siendo los pioneros de este método en la década de los 90’s.


También lee: Normacorc Ocean: el primer cocho del mundo hecho plástico marino reciclado


Con tres plantas ubicadas en la República Mexicana, La Costeña produce cuatro millones de envases diarios. Con la incorporación de innovación y tecnología, la innovación y tecnología, sus líneas de producción son capaces de producir hasta 6,500 latas por minuto.

La inversión tecnológica que ha integrado le permite garantizar la eficiencia en sus líneas de producción, en las que se elaboran 3,200 tapas por minuto en cada línea de producción, esto gracias a prensas de alta velocidad.

Desde su fundación a la actualidad, esta constante también se ha reflejado en la extensión de sus productos, que hoy cuentan con 16 categorías como son:

  • salsas
  • chiles
  • frijoles
  • mayonesas
  • aderezos
  • vegetales
  • dulces
  • frutas
  • otras especialidades

La empresa cuenta actualmente con presencia en más de 77 países; llegando a Medio Oriente y Oceanía.

Sobre este aniversario, Rafael Celorio, Director de La Costeña® expresó que “Celebrar nuestros primeros 100 años sin duda nos llena de orgullo, pues hemos sido parte no solo de la historia de un país con una espléndida tradición culinaria, sino de las historias de las familias que han formado parte de esta compañía y que hemos estado presentes en su crecimiento personal, a la par que crece nuestro negocio”.

“En La Costeña® somos una gran familia que le da un sentido a lo que hacemos todos los días para ofrecer los mejores productos, conservados con las últimas tecnologías, enalteciendo los sabores de los platillos que nos dan identidad”, agregó.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!