Para relajarse, muchos compradores adultos dedican horas, días y semanas a jugar a ser constructores a escala con una nueva categoría de juguetes que Lego, la empresa danesa, inició hace unos años, en 2020, destinada a mayores de 18 años.
Grupo Lego ha duplicado el tamaño de su gama dirigida a los adultos. Alrededor del 20% de los sets a la venta de la compañía están destinados a los fans adultos de la marca, conocidos como Fan Adulto de Lego o AFOL, por sus siglas en inglés, e integra la famosa catedral a la colección de grandes proezas arquitectónicas, como la Casa de la Cascada y el Museo Solomon R. Guggenheim, ambas de Frank Lloyd Wright, o el Taj Mahal.
En un momento cuando París llama la atención del mundo por la celebración de las Olimpiadas, y la ciudad espera la visita de 15 millones de turistas, Lego lanza una maravillosa replica de la catedral más celebrada de la Edad Media, de una joya de la arquitectura gótica medieval que, por cierto, se incendió hace unos años, en 2019.
Ahora, cinco años después, mientras una legión de arquitectos, ingenieros y trabajadores del metal no se dan un minuto de respiro para acabar de reconstruir las cubiertas del tejado y el cableado eléctrico de la catedral para finales de año, los fanáticos de Lego armarán su propia catedral con 4383 piezas.
También lee: ¿Es seguro beber agua en botellas de plástico? La verdad sobre el bisfenol
El set de Notre Dame, que se vende por 229.99 dólares, atrae por su diseño y “porque es la primera estructura religiosa que la empresa saca al mercado en 67 años”, de acuerdo con el historiador oficial de Lego. Con rosetones, campanarios y una aguja central, rodeada de estatuas, este modelo de plástico de la famosa catedral de París resulta ser todo un éxito entre los fans adultos de Lego.
Niels Christiansen, director ejecutivo de la empresa, en una entrevista con Yahoo Finanzas, señaló que la firma “registró un aumento de las ventas del 4% el año pasado, a pesar de que otras empresas de juguetes como Mattel y Hasbro experimentaron un descenso. En este contexto, Lego tiene previsto abrir al menos 100 tiendas más en los próximos 10 meses”.
Genevieve Capa Cruz, encargada de productos para adultos del Grupo Lego, reconoció que entre los temas que llaman la atención de los adultos destacan “la arquitectura, las flores y películas como El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias”, y recalcó que “los fans adultos de Lego son importantes para la empresa no solo porque los sets para adultos son más caros ―el Halcón Milenario de La Guerra de las Galaxias cuesta 850 dólares―, sino porque también esos adultos suelen comprar regalos de Lego para los niños)”, admitió.