El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

KTS y Ioniqa firman alianza para impulsar el reciclaje de PET

Koch Technology Solutions (KTS) anunció hoy que invertirá hasta 30 millones de dólares en la empresa de tecnología limpia Ioniqa Technologies B.V. como parte de una asociación para ampliar y comercializar la tecnología avanzada de reciclaje de Tereftalato de Polietileno (PET) de Ioniqa.

Como una escisión de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos, Ioniqa ha desarrollado un proceso que utiliza PET postconsumo de baja calidad para producir infinitamente una materia prima que reemplaza el material virgen en la producción de productos de poliéster. Ioniqa dijo que ha demostrado con éxito esta tecnología en su planta de producción de 10KTA en los Países Bajos.

«KTS tiene una larga historia en la industria del poliéster y reconocemos la propuesta de valor de esta tecnología disruptiva que cambiará fundamentalmente la forma en que se realiza el reciclaje», destacó Adam Sackett, presidente de KTS. «Con una visión alineada sobre el futuro del reciclaje de PET, estamos entusiasmados de lanzar esta asociación con Ioniqa y aprovechar nuestras capacidades complementarias para avanzar en soluciones adaptadas a las necesidades del mercado».


Te puede interesar: SC Johnson y Biobox se unen para promover el reciclaje de PET


KTS es el brazo de licencias de tecnología de Koch Engineered Solutions, una subsidiaria de Koch Industries, una de las empresas privadas más grandes del mundo.

Respuesta a la demanda de contenido reciclado

La asociación de KTS e Ioniqa busca abordar la creciente demanda de contenido reciclado en el mercado de PET de 30 millones de toneladas métricas por año. La tecnología de Ioniqa permite que los residuos de PET que actualmente no son reciclables se conviertan en materiales aptos para aplicaciones alimentarias de alta calidad, como las botellas de bebidas.

KTS e Ioniqa dijeron que consideran que la tecnología es disruptiva en la industria del PET, ya que proporciona una «propuesta de reciclaje económico sostenible para las rutas de fabricación convencionales». La asociación impulsará un proceso circular que aborda el impacto ambiental de la industria actual del PET.

Ioniqa agregó que está investigando tecnologías de reciclaje para otros tipos de plástico, que espera lanzar en un futuro cercano.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!