KraussMaffei y el IKK – Instituto de Plásticos y Economía Circular de la Universidad Leibniz de Hannover – dieron a conocer que intensificarán la cooperación para la investigación y el desarrollo en el reciclaje de plásticos.
El Dr. Michael Ruf, CEO del Grupo KraussMaffei, el Dr. Volker Nilles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Nuevas Máquinas en KraussMaffei, y el Prof. Hans-Josef Endres, Director del IKK, confirmaron esta medida durante una visita reciente al campus en Garbsen cerca de Hannover.
Según explicó KraussMaffei en un comunicado, existe una interacción óptima de las respectivas competencias de los socios: el IKK se centra en la investigación analítica y orientada a la aplicación, así como en el desarrollo de procesos y materiales.
Por su parte, el fabricante de máquinas para plásticos KraussMaffei garantizará la implementación de los resultados de la investigación en el reciclaje industrial sostenible, maquinaria de extrusión y moldeo por inyección.
Te puede interesar: Nueva serie Auma de KraussMaffei garantiza condiciones de producción constantes
La importancia del reciclaje
Los plásticos que ya se han utilizado ya no pueden considerarse residuos, sino un material reciclable. Los nuevos procesos y tecnologías deben hacer posible que la industria del plástico logre un reciclaje comercializable de residuos plásticos de posproducción y también contaminados.
Los investigadores y estudiantes del IKK examinan toda la cadena de valor del reciclaje de plástico, desde la clasificación, trituración, lavado, fusión, reciclaje mecánico y composición hasta la optimización de los materiales reciclados resultantes y su posterior procesamiento en un nuevo componente.
KraussMaffei entrega un sistema de reciclaje y extrusión multivariable al IKK
Con un claro enfoque en la extrusión, en la primavera de 2022 se instalará una línea de compuestos EdelweissCompounding en tándem para pruebas básicas. Mediante un puesto de doctorado de nueva creación, la cooperación se centrará en el desarrollo de procesos de reciclaje de primera calidad para eliminar olores o contaminación de la manera más eficiente posible y optimizar las propiedades resultantes de los materiales reciclados.
KraussMaffei asitió a las primeras pruebas prácticas en el TechCenter del IKK en Garbsen con tecnología integral de máquinas desde el traslado a la nueva ubicación en septiembre de 2019. El trabajo de investigación conjunta inicial en el área del reciclaje mecánico de plástico ya se ha realizado y en el Al mismo tiempo, a los estudiantes del instituto se les puede ofrecer una educación práctica y altamente calificada.