El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

KraussMaffei presentará sus soluciones de color en la K 2022

Falta cada vez menos para que se lleva a cabo la K 2022 y en vísperas del esperado evento, KraussMaffei adelantó que presentará en Dusseldorf sus soluciones en color de productos finales, ColorAdjust.

A través de un comunicado, la empresa destacó que con esta solución las variaciones de color con productos de entrada de diferentes colores han quedado atrás. Este sistema combina un dispositivo de medición del color con tecnología de fotoespectrómetro y control de la máquina para garantizar colores precisos y reproducibles.

Los visitantes de la K 2022 podrán observar el proceso de corrección de color totalmente automático en el stand C 24 a D 24 de la feria comercial K, en el pabellón 15. Como parte de la exhibición del proceso CircularEconomy, una extrusora de doble tornillo triturará las tapas médicas en un tejido reforzado con fibra reciclada.


Te puede interesar: Grupo LEHVOSS presentará materiales sostenibles en la K 2022


¿Cómo funciona ColorAdjust?

La solución de color de KraussMaffei está diseñado no solo para el control sin contacto de las variaciones de color, sino también para compensar incluso las desviaciones menores ajustando directamente el punto de ajuste de color preciso.

Esto le da a los procesadores compuestos una alta reproducibilidad incluso cuando procesan materiales de entrada de espectro de color variable. El punto de ajuste de color se alcanza rápidamente al iniciar el proceso de composición después de una parada, así como en caso de cambios de color.

Debido a que se minimizan los desechos de puesta en marcha y el material de desecho que se eliminará posteriormente, ColorAdjust garantiza una producción sostenible y altamente eficiente de material de recuperación. Esto ahorrará no solo tiempo y dinero, sino sobre todo valiosas materias primas.

Producción sostenible con corrección de color

El sistema ColorAdjust de KraussMaffei consta de dos unidades: un fotómetro espectral determina el color de los gránulos recuperados enfriados en el canal vibratorio y transmite los resultados correspondientes al sistema de control de la máquina. Estos valores se utilizan para controlar la unidad de medición de color que está equipada con al menos cuatro colores y cuatro dispositivos de medición.

El color generalmente se puede agregar en forma de masterbatch o líquido. El sistema ColorAdjust ajusta los colores de forma totalmente automática sin intervención del operador. Gracias a su integración en el sistema de control de la extrusora de doble husillo, se puede operar fácilmente desde el panel de control central.

En el stand de KraussMaffei en Düsseldorf, los visitantes interesados ​​podrán obtener una experiencia en vivo de todo el ciclo del material: desde el material virgen de Polipropileno utilizado en el proceso de producción, pasando por la recomposición, hasta el material recuperado terminado.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!