El fabricante de maquinas de moldeo por inyección, KraussMaffei informó ayer que prepara recortes de puestos como parte de una estrategia para mejorar la competitividad. La compañía, con sede en Munich, explicó que ninguno de los recortes planeados involucrará al personal de fabricación y ensamblaje.
La organización detalló en un comunicado que un “entorno de mercado cada vez más desafiante” los ha llevado a emprender medidas para el mejoramiento del rendimiento operativo, aumentar la eficiencia del trabajo y reducir su base de costos.
También detalló que una reciente reestructuración del financiamiento corporativo externo resultó exitosa y que está respaldando por un programa de ajuste y eficiencia que contempla la eliminación de cientos de puestos de trabajo.
También lee: Resirene, el mayor productor mexicano de Poliestireno, estará presente en Expo Plásticos 2023
“Somos conscientes de nuestra responsabilidad para encontrar soluciones socialmente aceptables para los empleados afectados por los recortes planificados”, expresó el director financiero de la empresa, Joerg Bremer, quien también es responsable del departamento de Recursos Humanos.
Trascendió que los detalles relacionados con los recortes de empleo se negociarán con el comité de la empresa durante las próximas semanas.
Cambios importantes
Recientemente, KraussMaffei, trasladó su sede y planta principal de Munich-Allach a Parsdorf, Alemania. La planta con 250,000 metros cuadrados alberga ahora las actividades de reacción y moldeo por inyección, manufactura aditiva, fabricación mecánica y producción automatizada de la compañía.
Sobre estos cambios, Zhang Chi, presidente del Consejo de Supervisión de KraussMaffei, señaló que mantiene gran confianza en la inversión a largo plazo en las nuevas plantas y en la modernización de sus instalaciones de producción.
“En el próximo paso, ahora estamos ajustando nuestra base de costos. Estamos convencidos de que la empresa ha sentado así las bases para el vuelco y la vuelta al crecimiento”, expresó Chi.