Grupo KraussMaffei dio a conocer que transferirá todas las actividades de la antigua KraussMaffei High Performance AG a una unidad independiente a partir del 1 de octubre de 2021. Esta nueva unidad, precisó la empresa, operará bajo el nombre tradicional de NETSTAL.
El nuevo subgrupo gestionará el negocio de nuevas máquinas y servicios de NETSTAL en todo el mundo desde sus filiales, explicó Michael Ruf, CEO de KraussMaffei.
«Con este paso, estamos teniendo en cuenta los deseos de nuestros clientes y reuniendo la marca NETSTAL y la organización NETSTAL bajo un nombre común. Estamos convencidos de que en el futuro NETSTAL podrá responder a clientes y sus aplicaciones con un enfoque aún mayor que antes y ofrecerles el valor agregado que la marca ha representado durante muchas décadas», indicó el directivo.
Te puede interesar: KraussMaffei y la Universidad Leibniz de Hannover intensifican la cooperación
Crecimiento pese a la pandemia
Los mercados atendidos por NETSTAL han demostrado ser a prueba de crisis incluso durante la pandemia. Por lo tanto, KraussMaffei prevé un fuerte crecimiento en estas áreas, especialmente en los segmentos médico y PET, en donde la marca ofrece una serie de máquinas con la nueva Línea PET que aporta un valor añadido único.
A través de un comunicado, se informó que Renzo Davatz dirigirá NETSTAL como CEO y en esta función reportará directamente al CEO de KraussMaffei Group, Michael Ruf.
La decisión ocurre dos años después de que la empresa fusionara sus marcas de tecnologías de moldeo por inyección, extrusión y procesos de reacción bajo una sola marca: KraussMaffei.