El grupo Mammut Sports, fabricante suizo de equipo para actividades en el exterior, aumentó su catálogo de productos con dos transceptores (emisores/receptores) Barryvox, con mejoras tales como: una junta de la carcasa y partes de la misma en Poliamida y Elastómero Termoplástico (TPE), fabricadas en un proceso de inyección multicomponente, en el cual se utiliza un compuesto de Kraiburg TPE que, gracias a una excelente adhesión a las poliamidas (PA), ofrece un sellado perfecto y por tanto, una gran seguridad de funcionamiento en los equipos de salvamento.
El TPE flexible no solo consigue un tacto agradable, sino que también contribuye de forma decisiva a que los dispositivos puedan manejarse con una sola mano o con guantes sin que se resbalen. El componente blando, además, se usa para la junta interior de la carcasa.
Ilari Dammert, director de productos y proyectos senior de seguridad, afirmó que el compuesto presenta especialmente una flexibilidad frente al frío muy buena, algo imprescindible para el uso de los dispositivos con temperaturas de hasta -25º. Asimismo, en la selección y en las muestras del material “nos convenció la excelente asistencia de Kraiburg TPE”.