KRAIBURG TPE, desarrollador de compuestos de elastómero termoplástico, presentará en la feria comercial NPE2024 sus últimas innovaciones en TPE sostenibles con contenido reciclado y bio-basados para los mercados automotriz, de consumo e industrial, del 6 al 10 de mayo de 2024, en el Orange County Convention Centre, en Orlando, Florida.
En línea con las demandas del mercado, KRAIBURG TPE introdujo recientemente la sostenibilidad como una competencia central adicional en su modelo de negocio.
“Esto significa que todos asumen la responsabilidad de las acciones actuales con miras al futuro y con un enfoque continuo en la responsabilidad ambiental, los impactos sociales y la buena gobernanza. Por esta razón, KRAIBURG TPE se enorgullece de presentar las últimas innovaciones en soluciones de TPE más sostenibles con contenido reciclado y bio-basado”, detalló la empresa en un comunicado.
TPE con contenido reciclado
Estas son algunas de las soluciones sostenibles de KRAIBURG TPE que incorporan contenido reciclado o bio-basado y que estarán presentándose en la próxima NPE2024.
Estos TPE con contenido reciclado son una respuesta a la creciente demanda del mercado de materiales respetuosos con el medio ambiente, que incorporan materiales reciclados post-industriales y/o post-consumo (PIR, PCR). Han sido desarrollados específicamente para satisfacer los requisitos de los mercados estadounidenses, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
También lee: Michael Cicco es anunciado como orador principal de la NPE2024
- La serie RC/UV/AM, diseñada para aplicaciones automotrices exteriores con adhesión a PP y con un contenido reciclado post-industrial del 30-50%. Estos compuestos son adecuados para aplicaciones de resistencia UV, apoyan la reducción de la huella de carbono y están disponibles en negro. Vienen en varias opciones de dureza que van desde 65 hasta 90 Shore A.
- La serie RC/FG/AM consta de elastómeros termoplásticos con contenido reciclado, diseñados para aplicaciones automotrices interiores con adhesión a PP. Ofrecen contenido reciclado post-industrial de hasta el 40%, dependiendo de la dureza deseada. Estos compuestos cumplen con los requisitos de los fabricantes de equipos originales y sus proveedores, mientras apoyan la reducción de la huella de carbono y cumplen con los requisitos de emisiones, empañamiento y olor. Están disponibles en diferentes opciones de dureza que van desde 65 hasta 85 Shore A.
- La serie RC/PCR/AM está disponible con contenido reciclado post-consumo de hasta el 44% y está diseñada para aplicaciones en el mercado de consumo e industrial. Estos materiales ofrecen múltiples posibilidades de uso para aplicaciones que requieren adhesión a PP. Vienen en una amplia gama de opciones de dureza potencial, desde 40 hasta 90 Shore A, y están disponibles en gris, con la posibilidad de ser coloreados de varias maneras.
TPE Bio-based
La gama THERMOLAST® R también amplió su portafolio con una nueva línea de productos derivados de materias primas renovables. Estos TPE bio-based no solo tienen una huella de carbono más baja en comparación con las alternativas convencionales no renovables, sino que también representan un cambio global hacia materiales obtenidos de manera sostenible. KRAIBURG TPE se compromete a reducir la dependencia de compuestos a base de combustibles fósiles, centrándose en elastómeros termoplásticos bio-based obtenidos a partir de materias primas no competitivas en el mercado alimentario.
Por ejemplo, subproductos agrícolas o residuos no comestibles de la producción de alimentos como materia prima, evitando así la competencia con la seguridad alimentaria. La empresa mantiene rigurosos estándares, evaluando minuciosamente los orígenes de sus materias primas para garantizar que se alineen con estos principios sostenibles.
El uso de TPE bio-based puede reducir significativamente una PCF en hasta un 50 por ciento en comparación con los TPE basados en combustibles fósiles. Esta PCF se refiere a la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente dióxido de carbono (CO2), asociadas con la producción, el uso y la eliminación de un producto o servicio específico. La transparencia y la comprensión de la PCF empoderan tanto a los clientes finales como a las empresas procesadoras para tomar decisiones informadas al seleccionar materiales para producir y comercializar productos más sostenibles.
Los nuevos productos incluyen soluciones como compuestos con adhesión a PP, ABS/PC y PA dentro de un rango de dureza entre 30 y 85 Shore A. Los compuestos individuales tienen un contenido bio de más del 70%. Los materiales han sido sometidos a una rigurosa evaluación tanto en procesos de moldeo por inyección como de extrusión, mostrando propiedades de procesamiento comparables a las de los TPE basados en combustibles fósiles.
El equipo de expertos en TPE, estarán disponibles durante todo el evento para brindar información y orientación personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas en los mercados automotriz, industrial, de consumo y médico.