La K 2022 está cada vez más cerca y en el encuentro más grande para la Industria del Plástico, Jomar Corporation, fabricante mundial de maquinaria de moldeo por inyección y soplado, mostrará las mejoras a su máquina 85-S.
El nuevo 85-S GEN II será presentado por Jomar en Stand A32 del pasillo 14 de la K 2022, del 19 al 26 de octubre de 2022. Según se detalla en un mensaje a medios, el nuevo modelo cuenta con servohidráulico, controles digitales de abrazadera, variador de frecuencia y el último controlador de máquina y HMI en color.
“Revisamos todo en el 85-S e hicimos mejoras significativas y medibles”, señaló Carlos Castro, presidente de Jomar. “Esto incluye el tonelaje de cierre de preformas. Para obtener una mayor capacidad de producción, pasamos de 72 a 76 toneladas estadounidenses y aumentamos la longitud de la barra de gatillo de 25,75 a 26,7 pulgadas. Los clientes existentes con máquinas 85-S pueden obtener un cabezal de transferencia para ejecutar todas sus herramientas existentes”.
Te puede interesar: Acelera la circularidad de los envases de plástico ¡No faltes a LAPET 2022!
De acuerdo con Ron Gabriele, Gerente de Ventas y Marketing de Jomar, “Las mejoras en la capacidad de producción deberían complacer a los clientes. Los tiempos de ciclo de secado mejorados de 1,8 segundos son un 30 % más rápidos que la máquina competidora más cercana. El 85-S GEN II también consume hasta un 40 % menos de energía, requiere hasta un 50 % menos de agua de refrigeración y hasta un 40 % menos de aceite hidráulico”.
De esta forma, el IntelliDrive 85-S GEN II integra un sistema digital de apertura/cierre extremadamente preciso que prolonga la vida útil del cilindro. También reduce el impacto de cierre de la prensa en las herramientas, lo que prolonga la vida útil del molde.
“Si está buscando la mejor máquina IBM para sus necesidades de mayor producción, la 85-S GEN II es lo que necesita. Además, Jomar lo respalda con herramientas y capacidad llave en mano, además de un soporte superior: capacitación, repuestos y servicio”, precisó Castro.