El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Israel eliminará el impuesto a los plásticos de un solo uso

A contracorriente de las tendencias mundiales que persiguen muchas veces sin fundamento a los plásticos, Bezalel Smotrich, el nuevo ministro de Finanzas de Israel, anunció que planea eliminar el impuesto a los plásticos de un solo uso en el país «lo antes posible».

Smotrich asumió el cargo de ministro de Finanzas israelí el pasado 29 de diciembre y forma parte del gobierno de coalición encabezado por Benjamin Netanyahu, quien vuelve a ser primer ministro tras la aprobación de un voto de confianza en la Knesset el mismo jueves 29.

Uno de los primeros países en eliminar el impuesto al plástico

Según informan la agencia de comunicación Reuters, Smotrich busca derogar el impuesto al plástico en respuesta a la oposición de los partidos judíos ultraortodoxos, que tienen una representación considerable en la coalición gobernante.


También lee: Reciclaje de plásticos 2023: Future Post crea postes para cercas con material reciclado


Un informe parlamentario de noviembre de 2021, citado por el medio de comunicación, encontró que las familias ultraortodoxas usaban tres veces más artículos de plástico que el resto de la población porque a menudo tienen “familias numerosas y bajos ingresos, muchos de los cuales no tienen lavavajillas”.

Cabe destacar que en noviembre de 2021, Israel comenzó a gravar los utensilios, vasos, platos, tazones y pajitas de plástico de un solo uso a una tasa de 11 ILS (3,12 dólares) por kilogramo. De esta forma, los fabricantes pagan el impuesto al estado y, a su vez, transfieren el costo más alto a las tiendas, dejando al consumidor al final con mayores precios minoristas.

El impuesto duplicó aproximadamente el precio de muchos artículos, según el Jerusalem Post.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!