Oerlikon HRSflow integró la interfaz Hombre Máquina (HMI) 4.0 tras una revisión a fondo del software de la unidad de control de sus sistemas de canal caliente FLEXflow. El resultado, destaca, es una actualización que permite que el manejo sea aún más intuitivo y cómodo.
Con esta actualización, se permite integrar sistemas con diferentes tipos de boquillas y se pueden guardar varios conjuntos de parámetros por molde. También se han añadido posibilidades ampliadas para controlar individualmente cada servomotor para el posicionamiento de la aguja de la boquilla y para supervisar la estabilidad del proceso.
Además, ahora se pueden crear y gestionar cuentas de usuario específicas para autorizaciones de acceso individuales. Gracias a la conexión web, el acceso a la unidad de control es posible independientemente de la ubicación.
Te puede interesar: Repsol elige la tecnología BUSS LSHC™ para producir compuestos de cables XLPE de alta pureza
La interfaz Hombre Máquina
A través de un comunicado, Oerlikon HRSflow precisó que HMI 4.0 ofrece ahora la posibilidad de controlar múltiples servomotores de forma individual y con datos específicos. Esto permite manejar sistemas con dimensiones de boquilla mixtas. Para ello, el sistema utiliza tarjetas de molde específicas para cada herramienta equipada con la tecnología de canal caliente FLEXflow.
En estas tarjetas se puede cargar toda la información requerida por el sistema de control, incluidas las recetas, el número y la configuración de las boquillas servoeléctricas. El almacenamiento de las recetas individuales también facilita el cambio del modo de trabajo del molde, lo que es principalmente relevante para las operaciones de la herramienta familiar. Incluso se pueden integrar los parámetros de los ciclos de purga.
Cabe destacar que estas tarjetas de molde pueden descargarse en una memoria USB para transferirlas a otra unidad de control o para guardarlas como copia de seguridad.
Otras características de la nueva actualización son:
- Control avanzado del proceso
- Tareas individuales y múltiples
- Componentes exigentes y complejos bien enfocados