Innovia Films, proveedor líder en ciencia de materiales y especialista en películas BOPP (Polipropileno biorientado), fortalece su presencia en América con el lanzamiento de una nueva línea de producción patentada para el recubrimiento de películas en su planta ubicada en Zacapú, México.
A través de un comunicado, la compañía señaló, además, que incorporará tecnología avanzada de metalización al vacío a partir del tercer trimestre.
“Junto con la nueva recubridora y la metalizadora, también hemos invertido en una cortadora/rebobinadora para anchos personalizados, sistemas de manejo de rollos, equipos de laboratorio e infraestructura de TI”, señaló Andrés Bernal, gerente general de la planta en Zacapú.
“Estas inversiones forman parte de una estrategia para fabricar localmente películas con ingeniería de superficie, muchas de las cuales eran importadas desde nuestras plantas en Europa. Esto nos permitirá ofrecer una cadena de suministro más ágil y regional, alineada con las crecientes oportunidades del mercado, además de ampliar nuestra cartera de productos”.
También lee: Industria del plástico en México busca elevar tasa de acopio de PET al 80%
Producción mexicana de películas recubiertas
Las películas recubiertas y metalizadas que se producirán en México están diseñadas principalmente para usarse como frontales en etiquetas plásticas, aunque también se destinarán a aplicaciones de barrera en envases flexibles.
“Podemos aplicar recubrimientos funcionales diferentes en cada lado de la película, incluyendo capas especiales para impresión y recubrimientos adhesivos receptivos, esenciales para lograr etiquetas de alto rendimiento”, explicó Juan Carlos Magaña Camacho, gerente de recubrimientos de Innovia en Zacapú.