El mercado global de plásticos moldeados por inyección podría alcanzar un valor de 423,700 millones de dólares para 2030, a una tasa compuesta anual del 4,4%, de acuerdo con un nuevo reporte de Research And Markets.
Crece la demanda de plásticos moldeados
Según el informe, la creciente demanda de plásticos moldeados por inyección en sectores clave como la automoción, el embalaje y la construcción, en particular en los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), impulsará este crecimiento en los próximos cinco años.
Las regiones de alto crecimiento, como Medio Oriente y Asia Pacífico, se explica, ya han sido testigos de un aumento en la capacidad adicional en los últimos años. Se anticipa que un número creciente de empresas de moldeo por inyección de plástico se ubiquen en China, debido a los bajos costos de fabricación y la amplia disponibilidad de mano de obra calificada, lo que beneficiará al mercado regional.
Te puede interesar: Gerdau Graphene desarrolla plásticos mejorados con grafeno
De esta forma, importantes empresas extranjeras están incrementando sus capacidades productivas en la región debido a la creciente demanda de productos plásticos. El apoyo del gobierno en forma de beneficios fiscales e incentivos financieros en China e India para aumentar el flujo de IED ha ayudado a desarrollar el mercado de plásticos en estos países.
HDPE seguirá siendo clave para el embalaje
En las aplicaciones de embalaje, el Polietileno de Alta Densidad (HDPE) se usa ampliamente en el moldeo por inyección de paredes delgadas. Se anticipa que la creciente demanda de alimentos, bolsas de basura y bolsas de calibre pequeño impulsará el crecimiento del segmento durante el período de pronóstico.
Pero adicionalmente se espera que la creciente penetración del HDPE moldeado por inyección en contenedores de envío, cubos industriales y aplicaciones para el hogar impulsará aún más su demanda durante el período de pronóstico.
Pronóstico para el mercado
- En términos de ingresos, se estima que el producto será testigo de una alta demanda de la industria del embalaje en Asia Pacífico durante el período de pronóstico.
- Se prevé que el crecimiento de la industria electrónica, junto con la rentabilidad de los electrodomésticos, siga siendo un factor clave durante los próximos ocho años.
- Se prevé que la demanda del sector médico en América del Norte sea alta entre 2022 y 2030.
- El embalaje fue el segmento de aplicación destacado en Francia y se espera que aumente a una CAGR considerable durante el período de pronóstico.
- Variables del mercado de plásticos moldeados por inyección, tendencias y alcance