INEOS Styrolution anunció hoy que sus grados ECO reciclados mecánicamente sostenibles han recibido la certificación RecyClass. La certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados, válida para los grados Terluran ECO MR y Novodur ECO MR, confirma el origen post-consumo de los residuos utilizados en la producción de los respectivos productos.
Según explicó la compañía, la certificación RecyClass recién obtenida ahora “garantiza los orígenes y la trazabilidad del material reciclado y utiliza el enfoque de cálculo de contenido reciclado basado en porcentajes que se verifica a lo largo de toda la cadena de valor. Esto se asegura a través de la Cadena de Custodia ISO 22095, así como los estándares de Plásticos Reciclados EN 15353:2006, en los que se basa la certificación. La transparencia del esquema se garantiza adicionalmente a través del sistema de auditorías de certificación de terceros”.
Te puede interesar: Tec lanza un Instituto para descarbonizar a la industria manufacturera
De esta forma, la nueva certificación confirma el origen post-consumo de los residuos utilizados en los materiales Terluran ECO MR y Novodur ECO MR y facilita la trazabilidad de los materiales reciclados a lo largo de la cadena de valor, promueve el uso transparente de plástico reciclado en nuevos productos, y refuerza afirmaciones fiables y verificables sobre el plástico reciclado.
Sobre esta noticia, Louie Mackee, gerente comercial de productos para productos sostenibles, señaló:
“Estamos encantados de haber completado la certificación RecyClass para nuestros grados de ABS reciclados mecánicamente, lo que garantiza el origen posconsumo de los desechos utilizados para producirlos. Reconocemos que esto es un paso importante para aumentar la confianza del cliente al usar materiales que contienen contenido reciclado, y nuestra cartera de productos ABS sostenibles ahora es más fuerte que nunca. Invitamos a los clientes a ver una selección de aplicaciones hechas con nuestros materiales Terluran ECO reciclados mecánicamente en el stand de INEOS Styrolution en la feria K en Düsseldorf en octubre”.